dani gibert gg superend

Los pilotos del equipo Gas Gas viajan a Gdansk, donde este próximo sábado día 6 de diciembre dará comienzo una nueva edición del Mundial de SuperEnduro con la disputa de la primera de sus seis carreras, el GP de Polonia, en el Ergo Arena.

Dani Gibert y Eloi Salsench lucirán los colores de Gas Gas en este mundial, ambos a los mandos de la polivalente Gas Gas EC 300. Gilbert, tras finalizar en sexta posición el año pasado, en el que subió en tres ocasiones al podio y consiguió la victoria en dos mangas, el piloto de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), afronta esta nueva temporada con todas sus ilusiones puestas en luchar por los puestos de podio y la victoria, ya totalmente recuperado de la operación de ligamentos de la rodilla que condicionó su pasado año.

El barcelonés será el máximo representante del Gas Gas Factory Team, un equipo que a lo largo de toda esta temporada también prestará apoyo a Eloi Salsench, que se une de este modo a la familia Gas Gas. El joven piloto de Mont-roig del Camp (Tarragona), se estrenará este próximo sábado con el rojiblanco de la marca gerundense, los emblemáticos colores de Gas Gas en las competiciones más importantes del off-road.

El mundial de Superenduro arranca este fin de semana en Gdansk con el GP de Polonia, la primera de las seis citas de un calendario comprimido en cuatro meses -de diciembre a marzo- y que, en el 2015, visitará también Alemania y Finlandia antes de cruzar el Atlántico para diputar de forma consecutiva dos grandes premios, México y Brasil. Luego, la competición volverá a Europa, a Francia, donde el 14 de marzo pondrá punto y final en la localidad gala de Cahors.

dani gibert gg sup 25

Dani Gibert: “Ya llevo toda esta temporada con Gas Gas y eso me ha permitido adaptarme a la moto de cara al mundial de SuperEnduro que empieza este fin de semana. La única lástima fue la lesión de ligamentos que sufrí a principios de temporada, aunque afortunadamente pasé por quirófano y ya todo está solucionado. Este año me gustaría volver a estar en el podio. Sé que será difícil, y más teniendo en cuenta la llegada de pilotos americanos y otros pilotos de muchísima calidad, pero mi objetivo en este mundial es estar entre los cinco primeros.

Eloi Salsench: “Mi objetivo este año está en clasificarme para las finales de cada gran premio, lo cual no es nada fácil y supone todo un reto si tenemos en cuenta que sólo habrá seis plazas para los pilotos que no tienen un puesto fijo en las finales. Este es mi primer año como piloto sénior, anteriormente había disputado sólo dos pruebas del mundial de SuperEnduro en la categoría júnior, las de Barcelona y Francia. Así que este año quiero probar suerte en esta disciplina y, en principio, tengo previsto participar en todas las pruebas europeas: Polonia, Alemania, Finlandia y, por último, si todo va bien, también en Francia.”

MUNDIAL SUPERENDURO 2015

6 diciembre Gdansk (Polonia)

3 enero Riesa (Alemania)

1 febrero Helsinki (Finlandia)

22 febrero Guadalajara (México)

28 febrero Belo Horizonte (Brasil)

14 marzo Cahors (Francia)

Eloi Salsench GG

Fuente: Gas Gas