Dakar14_E13_Nani_1

Nani ha ganado hoy su primer rally Dakar en coches y se convierte en el tercer piloto de la historia capaz de conquistar el triunfo en dos y cuatro ruedas. Este sábado 18 de enero se cumplen justo 10 años de la victoria del piloto de KH-7 en moto, la primera de un español en el rally más duro del mundo.

Después de liderar la prueba durante ocho jornadas, Nani comenzaba la última etapa entre La Serena y Valparaíso con 26 segundos de desventaja respecto a su compañero de Mini Stéphane Peterhansel. El piloto de KH-7 ha completado los 157 km cronometrados en segunda posición tras el ganador del día, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Lo más importante es que el de Folgueroles ha aventajado en 6’04” a Peterhansel, con lo que finaliza el Dakar como campeón, con 5’38” de diferencia sobre el francés.

nani roma dakar 2014

De esta forma, Nani Roma se convierte en el primer español que gana el Dakar en motos y coches, y el tercero del mundo. Anteriormente, sólo lo habían logrado Hubert Auriol (1992) y Stéphane Peterhansel (2004).

No es de extrañar que Nani haya festejado por todo lo alto su histórico éxito nada más cruzar la línea de llegada y, con lágrimas en los ojos, haya declarado: “Merecía esta victoria”.

Fuente y fotos. Mediagé Comunicación