MOTORSPORT - DAKAR ARGENTINA BOLIVIA CHILE  2014 - STAGE 10 / ETAPE 10 - IQUIQUE (CHI) - ANTOFAGASTA (CHI) - 15/01/2014 - PHOTO DPPI  - 003 BARREDA BORT JOAN (ESP) - HONDA - ACTION

La edición 2015 del Rally Dakar ha sido presentada hoy en París. La prueba más dura del mundo tendrá lugar del 4 al 17 de enero de 2015 y el recorrido pasará nuevamente por tres países de Sudamérica: Argentina, Bolivia y Chile.

El Rally Dakar 2015 –Argentina-Bolivia-Chile- ha sido presentado esta mañana en el Pabellón Kléber de París. El Team HRC, participará oficialmente por tercer año consecutivo en esta nueva edición, la número 37 de la mítica prueba off-road.

parcourscarteLa carrera dará inicio el día 4 de enero de 2015 en Buenos Aires (Argentina) y finalizará el día 17 en la misma capital tras completar unos 9000 kilómetros, atravesando Argentina, Chile y Bolivia. La jornada de descanso se realizará en Iquique (Chile). El director de la competición, Etienne Lavigne ha destacado que el recorrido será muy completo y un gran desafío para todos los participantes.

En la pasada edición del Rally Dakar, el Team HRC participó con cinco pilotos oficiales a los mandos de la nueva Honda CRF 450 RALLY. Hélder Rodrigues terminó en quinta posición, Joan Barreda fue séptimo y Javier Pizzolito acabó la prueba en 23ª plaza. De los tres pilotos con la moto de pre-producción, dos consiguieron finalizar el rally: Laia Sanz fue la mejor fémina y acabó en 16º lugar, mientras que su compañero en el Honda Argentina Rally Team Pablo Rodríguez fue 32º. La nueva Honda CRF 450 RALLY de producción estará próximamente disponible para los equipos y pilotos interesados.

Honda, además, será por tercer año consecutivo, ‘Moto oficial del Dakar’ y ‘Proveedor oficial’ de la carrera.

En breve el Team HRC comunicará la composición definitiva del nuevo equipo que participará en diferentes pruebas de rally durante 2014 y el Dakar 2015.

El Team HRC tomará parte en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rally, el Abu Dhabi Desert Challenge, que tendrá lugar del 4 al 10 de abril próximos.

20140326AU8001

Martino Bianchi (Team HRC – General Manager): La edición 2015 del Dakar será seguramente muy interesante. Con salida y llegada a Buenos Aires, el rally atraerá muchos espectadores, pero las etapas en Bolivia y Chile serán muy espectaculares. Iquique es el escenario ideal para la jornada de descanso y seguramente los organizadores inventarán alguna etapa importante en las dunas chilenas.

Un Dakar que, como siempre, hay mucho por descubrir. Es la carrera más dura y fascinante del mundo y por la que el Team HRC se prepara con determinación. La próxima semana anunciaremos nuestro equipo oficial y el programa deportivo para 2014 para preparar el gran evento deportivo en enero 2015 en Sudamérica. 

Fuente y fotos: Team HRC