price coma gonçalves dakar

216, este es el número de competidores que han alcanzado la meta del Dakar 2015 (79 motos, 18 quads, 68 coches, 51 camiones) de los 420 que tomaron la salida.

Entre ellos, el ganador de la dura competición Marc Coma que, gracias a su experiencia, se hace con su 5º Dakar, igualando en victorias a Cyril Despres.

Pero detrás de los pilotos oficiales que cuentan con grandes estructuras, personal, técnicos, motos innovadoras, hay el grupo más numerosos de pilotos que su sueño es llegar al final, el 80% de los participantes.

Ellos van a otro ritmo de carrera, suelen dormir menos, llegan al campamento más tarde, a su llegada deben revisar su moto después del tute de la especial, repasar y preparar las cosas para la etapa del día siguiente, y normalmente suelen dormir en pequeñas tiendas.

Entre estos sufridores, los españoles que han conseguido terminar la prueba, destaca al equipo Himoinsa, con Rosa Romero, Antonio Gimeno (ya comentado en el artículo anterior) junto a Txomin Arana y a Carlos y Domingo Fernández.

txomin arana final d

TXOMIN ARANA

Espléndido el resultado final de Txomin en su segundo Dakar, el 16º de la general no es fruto de la casualidad, su filosofía de prudencia y concentración le han llevado a realizar un rally de menos a más, sin cometer errores. Fiel representante de la provincia de Vizcaya y embajador del club Gernika Off-Road (GOR), su primer apoyo y patrocinador, ha demostrado que sin grandes pretensiones se puede llegar a estar entre los 20 mejores pilotos del rally más duro del mundo.

DOMINGO FERNÁNDEZ

¿Os imagináis participar en el Dakar con vuestro hijo? ¿Vivir juntos esta gran aventura? Este sueño lo ha cumplido Domingo, junto a su joven hijo han logrado alcanzar la meta del Dakar en una de las ediciones más duras.

Su experiencia es corta tras participar en el desafío Inca en el 2013 y en la última Ruta 40 donde acabó 26º. El objetivo de Domingo de acabar y convivir la pasión de las motos junto a su hijo se ha cumplido con creces y ha logrado ocupar la 55º posición final.

fernandez 22

CARLOS FERNÁNDEZ

Carlos ya ha hecho historia, gracias a su juventud tiene el honor de ser el piloto de moto más joven que acaba un Dakar. Esta gran gesta la ha vivido junto a su padre Domingo, con el que ha cumplido el objetivo que se marcaron, llegar a Buenos Aires.

Sus habilidades en la navegación las descubrió en el último Desafío Ruta 40, sin experiencia alguna logró acabar en el puesto 24º. Quedaba claro que él se encargaría de manejar la navegación, y a la vista está que gracias a sus aptitudes y el buen temple de su padre, ha conseguido acabar el Dakar en una inmejorable 56ª plaza.

Fuente y fotos: Dakar/Team Fernández