matge-ac90-47901838

La pasión por las carreras de rally ya bombeaban por la sangre de la familia Metge, incluso antes de que naciera Michael.

¿Quién es Michael Metge?

Michael Metge, también conocido como MIKA, gateaba de un lado a otro del salón de su casa mientras su padre, a finales de año se iba de París a Dakar; una hazaña que logró en seis ocasiones. René Metge, un tío de Michael, ganó el Dakar tres veces y también lo llegó a dirigir. Sin duda alguna, el mundo del cross-country rally está en el ADN de la familia.

metge2-22052102

Metge empezó joven: a los cuatro ya tenía su propia moto, aunque tardó unos años antes de saborear competiciones locales y regionales de Motocross. Pronto compitió en Enduro y los resultados comenzaron a mostrarse: Michael obtuvo el quinto lugar en el prestigioso Campeonato de Enduro de Francia y en 2010 consiguió un segundo lugar en la clase E2 del Europeo de Enduro.

La primera aventura del piloto en rally llegó en 2008 en la Sardegna Rally Race, con un tercer puesto, aunque no fue hasta el Dakar 2013 que el francés se mostró realmente tener un prometedor futuro. Un décimo octavo lugar en el rally más duro del mundo no era como para pasar desapercibido. Los resultados de Metge, tanto en general como en cada etapa, le llevaron a incorporarse a uno de los equipos de fábrica del Dakar al año siguiente, terminando en la decimotercera posición. Una lesión y problemas mecánicos forzaron a Michael no poder terminar el Dakar 2015 en una de las etapas bolivianas. En 2016, tampoco pudo finalizar por problemas mecánicos.

metge-269117-89107330

Mika habla del Rally Dakar

Para mí el Dakar es…

La carrera más difícil del mundo, un gran desafío, pero también llevar la motivación a tope. Mi primer año quería terminar; ahora, con el mejor equipo del mundo, el objetivo es otro, ya que mis compañeros de equipo pueden hacerlo muy bien.

 ¿Por qué decidí correr el Dakar?

El Dakar es una carrera conocida en todo el mundo, pero está muy ligada a Francia. Muchos pilotos franceses famosos como Cyril Despres o Stéphane Peterhansel, son y han sido todo un ejemplo para mí. Es por ellos que decidí correr el Dakar. Ellos han sido una motivación para ir paso a paso en la carrera y llegar lejos para conseguir un buen resultado.

metgea0-65221966-2

Mi objetivo en este Dakar es…

Ayudar a mi compañero de equipo e intentar ganar el Dakar con ellos. Mi momento favorito fue mi primer Dakar. Cuando terminé. No había entrenado nada esa carrera y pensé que sería imposible acabar. Cuando acabé, fue como un sueño. Ahora es otro objetivo, pero entre todos vamos a luchar por la victoria.

Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation©