Superenduro Avila-20150928-WA0002

El sábado tarde, se disputó la segunda prueba de la RFME Copa de España de Superenduro, en la plaza de toros de Ávila.

Tras la suspensión de la prueba de Las Rozas, había muchas ganas de que llegara ésta nueva prueba, después de que la primera se celebrara durante mes de agosto. Pilotos de una gran calidad se dieron cita en la ciudad de Ávila para hacer disfrutar al público.

La afición que no quiso perderse el gran evento, apoyó desde el principio a los cerca de 40 inscritos. El Moto Club Superenduro.es volvió a esforzarse para tener una gran carrera.

En los entrenamientos de la clase Open, Alejandro Andreu, Jorge Mirón e Iñaki Gomarín fueron los más rápidos. La victoria en esta categoría se la llevó Andreu ganando las dos mangas. Álvaro García terminó segundo en ambas y Gomarín tercero.

SUperenduro Avila GibertG-20150928-WA0005

Entre los Junior, Agustín Fernández se clasificó primero en los entrenos cronometrados, seguido de Heriberto Cruz y tercero para Alfonso Trigo.

En esta ocasión, las victorias se repartieron entre Heriberto la primera y Agustín la segunda. José Manuel Partida fue tercero en la primera y segundo en la segunda mientras que Alfonso cerró el top tres en la última de esta clase.

En Élite, se vivió una gran emoción entre los diversos pilotos de primera línea, donde Dani Gibert (Sherco) dominó los cronos, la Superpole y las dos primeras mangas, mientras que la tercera, fue a parar a manos de Cristóbal Guerrero (Yamaha). El mismo Guerrero y Santolino terminaron detrás de Gibert en la primera y Joan Pau Segura (Sherco) y Jonathan Barragán (Gas Gas) en la segunda. Con la victoria de Guerrero en la última, Lorenzo Santolino y el propio Gibert cerraron la clasificación en la parte alta de la tercera manga.

En la final, nueva victoria de Dani Gibert (Sherco), seguido de Cristóbal Guerrero (Yamaha) en la segunda posición y Joan Pau Segura (Sherco) en la tercera plaza del podio, mientras que Lorenzo Santolino (Sherco), finalizaba cuarto y Jonathan Barragán (Gas Gas) quinto.

Pódium categoría Élite Superenduro Ávila 2015

Pablo García, Ángel Parra y Ángel Luis Arribas marcaron los tiempos más rápidos en los cronos de Promesas. Parra venció en la primera manga y García en la segunda. Arribas quedó tercero en ambas.

En Féminas participó Miriam Duro corriendo con los inscritos de Open. Carolina Benito y Beatriz Legazpi salieron con los de Promesas. Las tres estuvieron en el pódium de Ávila.

Ver todas las Clasificaciones Superenduro Ávila

Está previsto que la última prueba se dispute en Madrid.

Fuente: RFME – Fotos; Official Team Sherco©