gibert

Este sábado se ha celebrado en el Circuit Vert de Moià (Barcelona), la segunda edición de la prueba de enduro extremo, Nirvana Xtreme. En la carrera, se han congregado hasta 95 pilotos llegados de diversos puntos de España, junto a pilotos de Francia y Portugal, enrolados en las diversas clases, Enduro Pro, Enduro Expert, la más numerosa la Enduro Amateur, Trial PRO y finalmente la Trial Expert.

A media mañana, se ha disputado una prólogo extrema, para definir el orden de salida de los pilotos. Eloi Salsench (KTM) ha sido el piloto más rápido de esta prueba, algo más de dos segundos después paraba el crono de Xavi León (Husqvarna), que se colocaba en la segunda posición, mientras que Dani Gibert (Gas Gas), ha sido tercero. La cuarta posición ha sido para Sergi León, mientras que Iñaki Gomarin, se colocaba quinto y primero entre los Enduro Expert. Destacar al piloto Amateur, Oscar Hernández, que ha realizado el sexto mejor tiempo de la mañana.

Nirvana Xtreme RDSC_0010

Después de un tiempo prudencial para que los pilotos pudieran recuperarse y realizar la última puesta a punto de la moto, concretamente a las 13.00h, los participantes han salido en parejas para realizar el recorrido extremo de 15 kilómetros, de entrada parecía asumible, pero este estaba lleno de trampas, realizando una parte por dentro de una riera, entre grandes piedras, pasos de rio, impresionantes subidas y bajadas muy resbaladizas, por un terreno muy seco y roto, junto con una climatología mas bien del mes de agosto, han hecho disfrutar y a la vez sufrir a los participantes, que tenían hasta 5 horas para completar el recorrido. Mientras los pilotos PRO realizaban dos vueltas, el resto únicamente han tenido que terminar la primera vuelta, para algunos ha sido un objetivo imposible poder llegar al final.

XLeon NirvanaXDSC_0220

En la clase Enduro PRO, Dani Gibert (Gas Gas), demostrando un pilotaje rápido y muy fino, se ha colocado después de la primera vuelta al frente de la clasificación, superando con gran destreza todos los obstáculos que se iba encontrando a su paso por el recorrido, posición que no ha dejado hasta llegar a la meta con la victoria de la carrera, dejando al segundo clasificado Xavi León a una distancia sustancial, mientras que Eloi Salsench (KTM), ha entrado en tercera posición.

Alex Hidalgo 67.1

Muy destacada actuación de Jordi Estany, que compitiendo en la clase de Enduro Expert, ha sorprendido ya en los inicios, llegando primero scratch al final de la primera vuelta, aunque en la segunda ha sido superado por los primeros PRO. Finalmente Estany, ha conseguido la victoria en su clase. Detrás suyo, en la segunda posición, Alex Hidalgo, mientras que el piloto vasco Jon Areitio, ha sido tercero.

Oscar Hernandez Nirvana 139

En la clase Enduro Amateur, la victoria ha sido para Oscar Hernández, que ya demostraba por la mañana sus intenciones en la prólogo, entrando segundo el jovencísimo Iván Pueyo que con solo 17 años ya promete, tal y como vimos en la pasada Xtrem Acuàtic Sitges Race, mientras que la tercera plaza ha sido para Gabriel Molina.

IPueyo Nirvana 145

Entre los Trialeros, categoría que de entrada parece ser más adecuada para superar los difíciles y técnicos pasos de este tipo de pruebas tan exigentes, la clasificación final ha quedado de la siguiente manera, en clase Trial Expert, se ha impuesto Toni Povedano, seguido de Rubén Sacristan. Mientras que en la clase de Trial Amateur, el vencedor ha sido Pere Martin.

Fuente y Fotos: enduromagazine.com