Podio Élite Superenduro Cuenca 2015

La RFME Copa de España de Superenduro ya es una realidad, después de la celebración este pasado viernes noche, de la primera prueba celebrada en Cuenca, concretamente en el Recinto Ferial “La Hípica”.

Era uno de los Campeonatos más demandados por los pilotos pero también por la afición que, a pesar de lo que llovió en Cuenca en el transcurso de la prueba, aguantó el chaparrón para ver el espectáculo. A esta primera cita acudieron pilotos muy importantes de Enduro pero también de Trial demostrando un gran nivel, como Lorenzo Santolino, Cristóbal Guerrero, Dani Gibert, Dani Oliveras, Jonathan Barragán, entre otros.

La carrera la organizó el Moto Club Superenduro.es que también será el encargado de llevar a cabo las otras dos pruebas del calendario para este 2015. Las categorías participantes fueron Élite, Junior, Open y Féminas. En Élite Dani Gibert fue el auténtico dominador. Se clasificó primero en los cronos y en la Superpole además también en las tres mangas disputadas.

Aunque hubo algunos cambios de posiciones, Dani (Sherco) logró ver la bandera a cuadros primero, superar todos los obstáculos y subir al escalón más alto del pódium. Cristóbal Guerrero (Yamaha) y Lorenzo Santolino (Sherco) fueron los encargados de pelear por las otras dos posiciones de honor. Lucharon hasta el final y en todas las vueltas pero Guerrero terminó segundo en dos de las tres mangas llevándose ese puesto al final de la noche.

En Junior Agustín Fernández, Nacho Fernández-Sancho y Marcos Beraza lideraron la tabla de clasificación en los cronos. En las mangas Agustín fue el mejor ganando la carrera. Debido a la dificultad del terreno por la lluvia, los pilotos sufrieron bastante y tuvieron que darlo todo. Hubo muchos cambios de posiciones. José Manuel Partida y Nacho cruzaron la meta detrás de Agustín en la primera manga y Heriberto Cruz y Alonso Trigo en la segunda.

Iñaki Gomarín, Jorge Mirón y Alejandro Andreu marcaron los tiempos más rápidos en los cronos de Open llevándose las mangas Iñaki la primera y Alejandro la segunda. Jorge y el propio Andreu fueron segundo y tercero, respectivamente, en la inicial e Iñaki y Jorge en la segunda por lo que los tres fueron los protagonistas de esta categoría en la que, por cierto, compitió la única fémina de la noche, Míriam Duro, que se llevó el trofeo de ganadora terminando todas las carreras.

Ver Clasificaciones Elite_

Ver Clasificaciones Junior_

Ver Clasificaciones Open_

Ver Clasificaciones Feminas_

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Superenduro se llevará a cabo, el 19 de septiembre en Las Rozas, Madrid.

Fuente y Foto: RFME