Dani Gibert SuperEnduro Fr

El piloto español, con su Gas Gas EC300 defendió la posición en la última prueba del Campeonato del Mundo de SuperEnduro celebrada en la localidad francesa de Tours y terminó sexto. Melcior Faja también disputó las tres finales.

Dani Gibert ha terminado en sexta posición en el Campeonato del Mundo de SuperEnduro tras la disputa de la última de las seis pruebas puntuables para el campeonato, celebrada en Tours (Francia). El catalán finalizó en quinta posición en las finales 1 y 2 y fue sexto en la tercera y última final de la noche. Melcior Faja, otro de los miembros del equipo de Enduro Extremo de Gas Gas, también disputó las finales.

El trazado de Tours, excesivamente rápido, no fue del agrado de los pilotos más técnicos, que tuvieron problemas para imponerse a los crosseros.

Dani Gibert afrontaba esta cita final del certamen con incertidumbre, ya que quería defender su posición en la tabla a pesar de no estar físicamente al 100%. A pesar del ataque del francés Mathias Bellino, Gibert, que esta temporada ha conseguido ganar una de las finales, pudo conservar el sexto lugar en la clasificación final del campeonato.

Próxima operación de ligamentos para Dani Gibert

Dani Gibert pasará próximamente por el quirófano para operarse de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. El piloto del equipo oficial Gas Gas de SuperEnduro y Extremas ya tuvo que anular su participación en la Hell’s Gate tras sufrir una recaída de su lesión en la rodilla en la prueba del SuperEnduro de Barcelona.

Tras la operación, el médico fijará la posible vuelta del piloto a la competición, aunque Gibert espera que, si no puede estar totalmente recuperado para Erzberg Rodeo, sí pueda estarlo para Romaniacs.

Melcior Faja SuperEnduro Fr

Dani Gibert

Hemos podido amarrar el sexto puesto, está bien. El circuito era excesivamente rápido, y la zona de piedras no era muy técnica. No era posible recuperar mucho y adelantar en zonas complicadas. Me encontré muy bien también con la moto, me encontré más cómodo y, de hecho, ha habido una gran mejora respecto la anterior carrera”.

Melcior Faja

Para ser una especialidad que este año no he podido entrenar mucho, estoy bastante satisfecho de cómo fue. Tampoco es que fuera una pista que se adaptara mucho a nuestro estilo, más técnico, ya que era muy rápida y el estilo crossero no es lo nuestro. Pero pudimos correr las finales y siempre es experiencia que te llevas”.

La próxima prueba en la que participará el equipo Gas Gas de Enduro Extremo será la Tough One, carrera que se disputará en Gran Bretaña, del 18 al 20 de abril próximo.

Fuente: GasGasmotos Fotografías: Future7Media