Con la idea de completar el equipo GASGAS Factory Racing con más pilotos talentosos, el australiano Daniel Sanders se ha unido al team, para seguir evolucionando en los rallyes este 2021. El debut de Sanders con el equipo empezará en el Rally Kazajstán.

Sin lugar a dudas, una de las mejores promesas de los rallyes, Sanders, competirá en el FIM Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country antes de enfrentarse al Dakar, que se celebrará el próximo mes de enero.

El “mejor novato” del Dakar 2021, está ansioso por iniciar la temporada a los mandos de la RC 450F.

Después de dos Dakar muy exitosos, que gracias a los esfuerzos de Laia Sanz, ayudaron a poner a punto de nuevo a GASGAS en el mapa mundial de los deportes de motor, las riendas ahora han sido entregadas a Daniel Sanders. Más que capaz de colocarse junto a la GASGAS RC 450F de rally en la cabeza de la clasificación, el joven australiano está muy emocionado por competir junto a GASGAS Factory Racing en 2021.

Como ex ganador de los ISDE, Sanders dispone de las habilidades necesarias para competir al más alto nivel en dos ruedas, algo que dejó perfectamente claro en el Dakar 2021, con un impresionante cuarto puesto en la general y terminando como el mejor novato.

Sanders ha completado recientemente sus preparativos finales antes del Campeonato Mundial FIM de Rallyes Cross-Country 2021, el piloto de 26 años está ahora a solo unos días de hacer su debut con GASGAS en el Rally de Kazajstán. Después del campeonato de seis rondas, que concluye en noviembre, se dirigirá directamente al más grande, el Rally Dakar, en enero de 2022.

Daniel Sanders – GASGAS Factory Racing:

Ser la imagen de GASGAS en los rallyes es realmente genial. No llevo demasiado tiempo en los rallyes, así que ser elegido y colocado en un equipo de fábrica tan pronto en mi carrera es increíble. Tengo muchas ganas de correr este año formando parte de este equipo. Ha pasado mucho tiempo desde que competimos en el último Dakar y con el campeonato mundial acercándose, estoy muy emocionado por la oportunidad que tengo, será un gran año de carreras. ¡Vamos!”

Pit Beirer – Director de GASGAS Motorsport:

“Es un gran momento para GASGAS, dar la bienvenida a Daniel al equipo. Creo que hemos fichado al mejor talento joven para los rallyes en este momento, es una muestra clara de que la marca está lista para desafiar a las estrellas ya establecidas y hacer crecer su presencia aún más en los rallyes. Es realmente emocionante para GASGAS tener un piloto tan repleto de energía y, después de un comienzo tan brillante en los rallyes, la próxima temporada se perfila como muy buena para él y para GASGAS Motorcycles “.

Jordi Viladoms – Mánager del equipo GASGAS Rally:

“Es fantástico tener un piloto tan joven y talentoso compitiendo para GASGAS esta temporada. Daniel es muy nuevo en los rallyes y muy inexperto en comparación con sus rivales, pero aprende muy rápido, como vimos en el Dakar a principios de este año. Quedar cuarto en tu primer Dakar no es fruto de la suerte, sino del trabajo duro, de la preparación y de la capacidad para superar todos los retos que solo el Dakar puede aportar. Daniel es rápido, motivado y muy capaz, por lo que esperamos verlo luchando por el éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country FIM de este año y luego en el Dakar el año que viene”.

Fuente y Fotos: GASGAS Factory Racing ©