Daniel Sanders, ex piloto de KTM Factory Racing en EnduroGP, ha demostrado una velocidad impresionante en enduro tanto en el campeonato mundial, como en Australia. El australiano, ganador absoluto de los ISDE en 2019, también logró el título E3 del AORC (Australian Off Road Championship) en el mismo año. Daniel, que no es ajeno a las carreras de arena de alta velocidad, se llevó la victoria en la exigente carrera del desierto de Hattah en 2018, un evento ganado previamente por su compatriota y compañero ahora en el equipo de KTM, Toby Price.

Actualmente, Sanders se encuentra en España, bajo la atenta mirada del director del equipo de rallyes de KTM Jordi Viladoms. El objetivo es familiarizarse con la KTM 450 RALLY y aprender desarrollando el libro de ruta y sus habilidades de navegación, Daniel también está conociendo al equipo de rally, a la vez que aprende de los ganadores del Dakar, Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.

Sanders hará su primera aparición en competición con el KTM Factory Racing en el Rally de Andalucía, que se celebrará del 6 al 10 de octubre, con el objetivo de clasificarse para el Rally Dakar 2021 que se celebrará en Arabia Saudí el próximo enero.

Daniel Sanders:

Estoy muy emocionado de unirme al equipo KTM Factory Racing y comenzar mi carrera en los rallyes. Tengo que admitir que es algo que siempre he querido hacer, pero quizás estaba planeando entrar en ello un poco más tarde. Tal como están las cosas, con la pandemia mundial actual, no hay muchas carreras, así que cuando surgió esta oportunidad de unirme al equipo de rally, ¡la agarré con ambas manos! He tenido algunos días para probar y algo de tiempo para familiarizarme con el libro de ruta y creo que ha ido bastante bien. La moto va genial y se maneja muy bien, es realmente muy estable a gran velocidad. Sé que tengo mucho que aprender, pero Jordi y el resto del equipo han sido geniales. Siento que me he adaptado muy fácilmente y es obvio que todos trabajan muy duro por un objetivo común. Tengo muchas ganas de tener más tiempo para conocer bien la moto y empezar con mi primera carrera aquí en España el próximo mes”.

Jordi Viladoms – KTM Rally Team Manager:

Es genial tener un piloto con las habilidades de Daniel en el equipo. Ya ha demostrado que tiene un ritmo realmente bueno sobre la moto, también aprende muy rápido en términos de libro de ruta y navegación. Ha sido invaluable tenerlo aquí en España para ponerlo al día con todo y conocer a toda la familia de rallyes de KTM. El plan es llevar a Daniel por el mismo procedimiento de enseñanza por el que han pasado con todos los pilotos que han entrado previamente en el equipo llegados de otras disciplinas. Pilotará para el equipo KTM Factory Racing en calidad de junior para minimizar la presión sobre él y permitirle desarrollar sus habilidades sobre la moto. Con suerte, competirá en el Dakar el próximo enero y luego seguirá nuestro programa completo de Rallyes FIM Cross-Country durante el resto del año. Estamos muy contentos de tener a Daniel con nosotros y estamos ansiosos por ver qué puede lograr con el equipo”.

Robert Jonas – Vicepresidente Motorsports Offroad:

Estamos muy contentos de que Daniel se una a nuestro programa de rally. Estoy seguro de que con la experiencia del equipo en el desarrollo de pilotos que son nuevos en este deporte, disfrutaremos de una relación muy exitosa en el próximo capítulo de la carrera de Daniel, que ha competido con nuestra familia durante muchos años y sabemos que será un activo positivo para nuestro equipo de rally con su actitud y talento. Nuestra principal prioridad para él, como anteriormente con Toby y Matthias, es ir paso a paso mientras aprende de todas las personas que lo rodean. Ya está probando con el equipo y esperamos poder apoyarlo en su camino hacia las carreras en eventos como el Rally Dakar”.

Fuente y fotos: KTM