El sábado pasado tuvo lugar la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto, en el Circuito de Jerez.

Después de haber celebrado el Mundial de Supermoto, en los años anteriores, ahora también con motivo del Campeonato de España de la especialidad, se reunieron los pilotos españoles, de las categorías SMOpen, SMPromesas, SMMáster, SMRoad, SM65 y SM85, para competir en el mismo circuito.

El viernes se disputaron tandas de entrenamientos libres para que los pilotos se adecuaran a la pista, sus curvas y a la temperatura del trazado. El sábado, a las 09’00h, arrancaron los cronometrados para determinar el orden de las parrillas de salida.

En SMOpen, SMPromesas y SMMáster David Giménez, Ferrán Cardús y Joan Lladós fueron los más rápidos. En SMRoad lo lograron ser Sergio Muñoz, Anthony Ford Dunn y Manuel Jesús Cabello y en SM65-85 Brian Uriarte, Eric Fernández y Joan Ruiz.

En las tres mangas de SMOpen, SMPromesas y SMMáster hubo bonitas peleas por terminar en los cajones de honor pero el protagonista fue David Giménez que consiguió volver a lo más alto.

La primera carrera fue a parar a manos de su compañero de equipo, Ferrán Cardús, pero las otras dos no se le escaparon al actual Campeón de España. Lladós y el propio Giménez cruzaron la meta detrás de Ferrán en la primera, Cardús y Daniel Esteban Guzmán fueron segundo y tercero en la segunda y el propio Cardús y Lladós en la tercera.

Por categorías, subieron al podio David Giménez, Ferrán Cardús y Joan Lladós en SMOpen, Daniel Esteban Guzmán, Jaume Gayá y Adrián Cervera en SMPromesas y Fernando Urra, José Luis Hernández y Luis Filipe Pinto en SMMáster.

En las mangas de SMRoad Sergio Muñoz fue el vencedor pero no sin vérselas, sobre todo en la primera, con Anthony Ford Dunn que rodó líder hasta el ecuador de la misma. Tercero se clasificó Manuel Jesús Cabello. En la segunda, Muñoz y Ford Dunn vieron la bandera a cuadros primero y segundo mientras que Jorge Climent cerró el top tres accediendo a los cajones de honor estos tres pilotos y por este orden.

En SM65-85 hubo diferentes ganadores en cada carrera. La primera fue para Joan Ruiz dejando a Alejandro Carrión y a Eric Fernández detrás y la segunda se la llevó Brian Uriarte con Ruiz y Fernández como segundo y tercero, respectivamente.

Por categorías, en 65cc Eric Fernández, Xavi Zurutuza y Eduardo Gutiérrez fueron los mejores y en 85cc Joan Ruiz, Unai Orradre y Alejandro Carrión.

La próxima prueba del nacional de Supermoto se celebrará el 9 de julio en Forcarei, Pontevedra, llevada a cabo por el Motoclub V.F.M.

Fuente y Fotos: RFME©