La cuarta prueba del Maxxis FIM Campeonato del Mundo de SuperEnduro se celebró ayer en la ciudad mexicana de Guadalajara, con gran aceptación por parte del público que llenó el VFG Arena.

Esta cuarta prueba puntuable para el Mundial de Enduro Indoor, destacó por un trazado del circuito algo más estrecho de lo normal, por lo que las enganchadas y tropiezos de los pilotos fueron bastante numerosas, aumentando la dificultad de la carrera. Destacar que esta temporada ha aumentado la emoción para la primera plaza del podio, siendo más reñida que en otros años.

En un campeonato donde Taddy Blazusiak (RedBull-KTM) era el rey indiscutible, ahora vemos que esto va cambiando rápidamente y las victorias son mucho más complicadas, con una competencia que también se ha puesto las pilas. Precisamente en México, las tres mangas finales en la clase Prestige,  fueron ganadas por tres pilotos diferentes, Blazusiak, Knight y Bellino, además en la Superpole se impusieron Walker y Bellino.

taddy_blazusiak GP Mexico

En la primera de las tres finales, se vivió una vez más un gran espectáculo y emoción que hizo las delicias de todos los asistentes,  con una intensa batalla en la parte delantera, con Knight, Blazusiak y Walker dominando, aunque de entrada Alfredo Gómez (E – HVA), Joakim Ljunggren (Husqvarna) y Kevin Rookstool  (EE.UU. – KTM ) también pelearon por la siguientes plazas del pódium, ofreciendo al público una gran carrera.

En los siguientes giros, Blazusiak atacó, colocándose en la primera posición, seguido de Knight y Walker. Mientras Gómez realizaba más fallos de lo normal, intentaba recuperar posiciones, pero sin mucha suerte se iba atrás.

jonny_walker_ GP Mexico1

En la última vuelta, Blazusiak (KTM) siguió apretando y consiguió pasar la bandera de cuadros en  la primera posición, con David Knight (Sherco) segundo y Walker (KTM) tercero, Kevin Rookstool (KTM) logró pasar en los últimos instantes a Joakim Ljunggren (Husqvarna), mientras que Alfredo Gómez terminó en la novena posición.

Nueva batalla, sobre todo al frente, en la segunda final en la clase Prestige, con salida en orden invertido, de entrada el piloto local Homero Díaz (KTM) salió como un rayo y se colocó en la primera posición, mientras que Blazusiak se quedó enganchado, cosa que aprovechó Knight para irse rápidamente a la cabeza de la carrera, al igual que Walker. De nuevo Blazusiak realizó una de sus ya conocidas remontadas, pasando los pilotos un a uno para recuperar posiciones rápidamente hasta la última vuelta. Finalmente Knight se llevó la segunda final, seguido de Walker, Blazusiak tercero y Joakim Ljunggren logró una buena cuarta plaza, cerrando el grupo de los top cinco el piloto de los Estados Unidos Kevin Rookstool (KTM ). Alfredo Gómez que siguió sin encontrarse cómodo, mejoró su resultado entrando en la sexta posición.

kinght superend mex

Con todo por decidir en la tercera y última carrera de la noche, fue el francés Mathias Bellino (Husqvarna) quien aportó la sorpresa de la noche, después de realizar algunos errores en las anteriores mangas que no le dejaron brillar como él quería, realizó en esta última manga una excelente salida, entrando en la primera curva a la cabeza de la carrera. Pero un accidente colectivo en esta primera vuelta en los troncos, donde se caían Bellino, Blazusiak, Knight, Walker, entre otros, frenaba este buen inicio.  Sin inmutarse, Bellino se abrió paso nuevamente junto a Knight y Blazusiak, con una intensa lucha, que al paso de las vueltas logró dejar a los dos atrás, para asegurar su primera victoria en una prueba del SuperEnduro.

Con Bellino en la primera plaza, segundo entraba Taddy Blazusiak que conseguía superar a Knight tercero, seguido de Kyle Redmond cuarto y del francés Benoit Fortunato (Yamaha) que entraba quinto, Alfredo Gómez sexto y Jonny Walker que después de la caída era séptimo con Ljunggren octavo.

bellino superend mex

Llegando a México con la moral alta tras su tercer puesto en el resultado global de la prueba de Brasil, Alfredo Gómez luchó intensamente en una noche difícil para el español. Diversas caídas en la pista le negaron un buen resultado, empujó duro en todas las mangas, sin embargo, sólo fue capaz de lograr una sexta posición. Ahora, Alfredo, se encuentra en la cuarta posición en la clasificación general del campeonato de Superenduro .

gomez superned mex

Dani Gibert, también tuvo una noche complicada en su debut con Gas Gas. Las particularidades de la pista no dejaron que el piloto catalán pudiera hacer gala de sus extraordinarias cualidades que le han llevado a conseguir podio en el certamen en algunas citas anteriores.

Tras unos entrenamientos donde finalizó en octavo lugar, en la primera final mejoró en la salida y pudo terminar séptimo. En la manga inversa quedó atrapado con otro piloto y finalizó octavo. En la tercera y última final, Gibert fue a buscar un buen resultado, pero sufrió dos caídas que le dejaron en novena posición. Pese a no conseguir un resultado satisfactorio, el piloto de Gas Gas mantiene la quinta posición en la clasificación provisional del campeonato.

gibert mex superend

En la categoría Junior la tarde-noche perteneció nuevamente al piloto italiano Giacomo Redondi (Beta). Tras una convincente victoria doble en las dos carreras, realizando una excelente actuación, el piloto Junior de Beta subió al cajón más alto del podio, sumando hasta 40 puntos extras, lo que le deja en una inmejorable posición contra sus rivales, que se encontrarán muy presionados en las próximas pruebas Europeas, donde lo tendrán muy difícil para robarle un título que parece estar bastante sentenciado.  Junto a él terminaba Didier Goirand de México (Husaberg) en la segunda posición, con Javier Castro (KTM) en tercer lugar.

giacomo.redondi_SUPERENDURO-2014 enduro abc

La próxima prueba se celebrará en Barcelona, el próximo domingo día 9 de febrero en el Palau Sant Jordi de la capital catalana, donde una vez más el espectáculo está totalmente asegurado.

Ver clasificación Prestige

Ver clasificación Junior

Clasificación del Campeonato del Mundo de SuperEnduro (después de la cuarta ronda)

1º Taddy Blazusiak (KTM ) 217 , 2º David Knight ( KTM ), 3º Jonny Walker (KTM ) 156 4º Alfredo Gómez ( Husqvarna ) 146 5º Dani Gibert (Gas Gas) 133 6º Joakim Ljunggren ( Husqvarna ) 126 7º Kyle Redmond ( KTM) 97 8º Mathias Bellino ( Husqvarna ) 96 y 9º Kevin Rookstool (KTM ) 76 , 10º Danny McCanney (Beta ) 53

ljunggren superend mexic

Fuente y Fotos: Enduromagazine, Husqvarna-motorcycles, ktm-Edmunds, GasGas, abc communication