riera-8120

Este pasado domingo, se llevó a cabo en los terrenos de Cal Tico Súria (Barcelona), la penúltima prueba de la Copa Catalana de Endurets, con la celebración de la XXIV edición del Enduret AMVT.

Nuevamente gran aceptación de este campeonato que reunió a 81 mini pilotos, la mayoría de ellos muy bien preparados y con ganas de marcha.

Dos especiales, junto a un recorrido corto pero adecuado, formaban esta carrera, en la que la mayoría de los pilotos debían de realizarlo en tres ocasiones. Destacar las altas temperaturas que acompañaron el buen desarrollo de la prueba.

aleix-8585

En la categoría Sots16, David Riera se jugaba no sólo la victoria de la carrera, si no que además, podía conseguir el título de la Copa.

Pero antes, Riera tenía que enfrentarse a Mercader, Vidal y Mesas, que también buscaban una victoria, principalmente Mercader, que obtenía unos tiempos muy similares. Aunque el piloto de Máquina David Riera, empezaba la primera especial con caída, durante la mañana conseguía recuperar el tiempo perdido, logrando hasta cinco segundos menos que su rival al final del día, tiempo necesario para terminar en la parte más alta del podio, obteniendo de esta manera las dos victorias deseadas.

La segunda posición en la clase fue para Gerard Mercader, seguido de Francesc Aguilar tercero y de Adrià Mesas cuarto.

11-cabra8404-copia

En la clase de 85 Cadete, Kevin Cabra llegaba a Súria también con grandes posibilidades de victoria final, gracias a su renta de puntos respecto al segundo clasificado del campeonato. Cabra, prácticamente no dio opción a Marcel Cuadros, ni a Max Ferrer, que lucharon por el podio. Después de las seis especiales, Cabra, se alzaba como ganador de la clase y nuevo campeón de la Copa, seguido de Marcel Cuadros, que era tercero y de Max Ferrer, que cerraba el podio en la tercera plaza.

fontova-8221

Muy emocionante también se encontraba la clase de 85 Juvenil, en la que Albert Fontova se empleaba a fondo consiguiendo prácticamente los mejores registros en todas las especiales, aunque Alex Puey intentó apretarle, pero sin suerte, terminando segundo, seguido de Marti Escofet que entraba tercero, a una mínima diferencia con Oriol Roca, cuarto.

33-mi8281-copia

Un poco más fácil lo tuvo Joel Minaya en la clase Abierta, marcando un altísimo ritmo de carrera, que no pudieron seguir sus contrincantes, finalizando en la primera plaza, dejando a Alex Gassol en la segunda posición, con Pol Bañeras tercero y Joan Gorgori cuarto.

Nueva demostración de Aida Castro entre las féminas, parando el crono con unos tiempos en las especiales difíciles de seguir por sus oponentes, que debían de conformarse en el caso de Mireia Banus con la segunda plaza, Ingrid Macia en la tercera y Adriana Fernández en la cuarta. Castro se proclamó Campeona de la Copa a falta de una carrera.

47-castro8286-copia

La clase de 65cc sigue siendo la más nutrida, donde Yago Domínguez sigue dominando claramente, marcando los mejores registros en todas las especiales, sin dejar opción al resto de sus contrincantes. Marc Pablo se colocaba en la segunda plaza. Por detrás, la guerra por la tercera posición estuvo muy reñida, cuatro pilotos eran los candidatos al tercer escalón del podium, Aleix Saumell marchaba tercero en las primeras especiales, pero una caída le provocó bajar de la tercera a la sexta plaza final. Oleguer Viusa conseguía la codiciada tercera posición, Santamaria acabó cuarto y Miró quinto.

81-yago0238-copia

Finalmente en la pequeña clase de 50cc, Eyal Efroni fue el más rápido entre los de su clase, seguido de Pol Guerrero a 35 segundos del líder, Alex López entraba tercero y Aitor Campana cuarto.

Con algunos títulos aún por decidir, la última prueba de la Copa Catalana, se celebrará en Tossa de Mar el 20 de noviembre, donde nuevamente se vivirá una emocionante jornada, con los pilotos de la cantera, que seguro volverán a darlo todo en la pista.

107-efroni8077-copia

Ver todas las Clasificaciones

Fuente y fotos: EM enduromagazine©