devinci la thuile2

Una emocionante final ha coronado el gran fin de semana de La Thuile. El debut de la serie Mundial de Enduro BTT “Valle de Aosta” fue memorable, donde todo salió a la perfección. La organización llevó a cabo un gran trabajo en La Thuile, que empezó ahora hace un año.

La carrera de valdaostan fue sin duda inolvidable para los más de 450 riders, al principio, encontraron un clima muy cambiante, incluso nieve y granizo. Una carrera única, con más de 35 km de tramos cronometrados, más de una hora y con un ascenso total superando los 4.000 metros. Gran organización, en la que colaboraron desde la administración local junto a más de 100 voluntarios perfectamente coordinados, que garantizaron la seguridad de las pruebas especiales.

BMC la Thuile

Después de 6 PS dividido entre el sábado y el domingo, llegó el primer triunfo para el francés Damien Oton, del Team Devinci Alltricks.com. Después de más de una hora de carrera, la ventaja del ganador sobre su compatriota Francois Bailly-Maitre (BMC Racing Enduro) fue de sólo 3 “15. En tercer lugar entraba el Inglés Joe Barnes (Canyon Enduro Factory). Fuera del pódium, en cuarto lugar, era para Rene Wildhaber Suiza (Trek Factory Racing), ante el ataque del australiano Jared Graves (Yeti Fox Shox Factory), que terminaba finalmente quinto.

La audiencia se mantuvo en suspenso hasta el último metro de camino, con unos tiempos muy ajustados entre los pilotos top cuatro, que sólo se encontraban separados en cuatro segundos antes del final PS. La llegada en el corazón de la zona de paddock fue uno de los momentos más intensos de la historia de la serie mundial, con Oton que pudo dar rienda suelta a toda su alegría después de la llegada superando a sus opositores. Curiosamente los mejores pilotos italianos, el mejor de ellos, era Danny Lupato (Lapierre-FRM Factory) se quedaban muy rezagados, entrando Lupato en la posición 41º.

Cannyon la Thuile

La carrera femenina fue dominada por la británica Tracy Moseley (Trek Factory Racing), ante la francesa Anne Caroline Chausson (Ibis) y Cecile Ravanel (GT pulso). Moseley despegó ya en la clasificación de la mañana, mientras que sus opositoras ya no fueron capaces de recuperar la brecha a pesar de los buenos tiempos en las especiales PS 5 y 6. Laura Rossin (Devinci – Dream Team) fue la mejor de Italia, confirmando su buen estado.

Entre los Junior, el líder del ranking sigue siendo Sebastien Claquin (Giant) frente a la promesa del italiano Alessandro Levra (Bikecafe) y a la Decugis Clement (Yeti tribu).

Afortunadamente el clima no puso en peligro la realización del evento lo que permitió una gran audiencia que animó constantemente a los riders por el camino. Incluso algunos pudieron seguir la carrera desde el aire, gracias a los vuelos turísticos a bordo de un helicóptero.

La serie mundial de Enduro avanzando en el extranjero con dos paradas en North American en Colorado y en Canadá, mientras que la siguiente etapa de Superenduro Powered SRAM será 6-7 de septiembre en Sauze d ‘ Oulx.

Trialera La thuile

Ver Resultados: http://www.enduroworldseries.com/results.php

Fuente y Fotos: Superenduro Press / Mauro Cottone Copyright

© SUPERENDUROMTB.COM