IMG_6185

El SuperEnduro de Barcelona fue muy positivo y estoy contento pese a no haber subido al podio, mientras que este fin de semana disfruté como un niño en la Bassella Race 1. Empezados bien el año y soy optimista”.

Hola a tod@s. Estamos en plena pretemporada 2014 y tengo muchas cosas que explicar. Para empezar, quiero agradecer todo el apoyo que recibí hace unos días en el Palau Sant Jordi de Barcelona durante el mundial de SuperEnduro. No os negaré que me hubiera gustado subir al podio y haber luchado por la victoria, pero era consciente de que este es un campeonato en el que resulta muy difícil ganar carreras cuando no lo corres en su totalidad y que mi preparación se ha centrado básicamente en el enduro tradicional. De todos modos, el balance personal fue muy positivo, ya que tanto las clasificatorias como los entrenamientos salieron perfectas y logré el segundo mejor tiempo por detrás de mi compañero Taddy Blasusiak. Una vez en carrera, me sentí cómodo, aunque al final me faltó tener ese ritmo que sólo se consigue cuando te preparas a fondo para este tipo de pistas.

IMG_5942

Después del Sant Jordi, este fin de semana llegó otra prueba de la que también me he ido enamorando, la Bassella Race 1, que cada año reúne a más pilotos de primera fila y a muchos rivales directos. Me lo pasé en grande y pude ganar por tercera vez la Xtreme Race del sábado. Mi rival más directo volvió a ser Blasusiak, pero en esta ocasión las cosas estaban un poco más igualadas y en algunos momentos mantuvimos un bonito duelo codo a codo. No obstante, si tengo que ser sincero, cuando más me divertí fue en la carrera para motos clásicas, en la que gané con una KTM 250 histórica. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto y me reí como un niño con esta moto. Las cosas cambiaron para el domingo, ya que llovió toda la noche y el terreno quedó muy complicado. Sin embargo, quería aprovechar que estrenaba mi moto para este 2014, la KTM 300 EXC, y comprobar como me sentía.

I.Cervantes Basella Clasic

 

En todos los test me había quedado claro que soy más rápido con esta 300 2T que con la 500 4T, pero había que verlo en carrera. No salí muy bien, pero pronto me puse en cabeza y todo funcionó perfecto, logrando abrir un buen hueco sobre Oriol Mena, Jaume Betriu, Jordan Curvalle y Jeremy Tarroux. El problema llegó cuando ya casi olía la victoria, dado que a sólo dos kilómetros de la meta me quedé sin gasolina. La primera parte de la carrera fue perfecta, pero en el repostaje creo que una goma del depósito quedó segada y perdí un poco de combustible. Esto, junto con el incremento del consumo con el terreno en peor estado, me dejó literalmente seco. Gracias a un piloto doblado que me prestó un poco de gasolina pude acabar y entrar tercero. No gané, pero me quedo con grandes sensaciones.

DSC_0392

A estas alturas del año hay poco descanso y esta semana viajaré a Argentina para el Enduro del Verano, una carrera muy popular que me servirá para entrenar sobre arena. No quiero despedirme sin agradecer el apoyo de todos mis patrocinadores para este 2014, especialmente Circuit Equipment –mi nueva marca de ropa– y LS2 Helmets –mi nuevo casco–. Estoy encantado con todo su material y por como se han volcado conmigo. Seguro que será un gran año y soy muy optimista.

Fuente: Iván Cervantes Fotos: Subiraphoto / enduromagazine