Ivan_EWC-FinlandHD_KTM-Future7Media

Haber logrado dos segundos puestos en una cita tan complicada como la de Finlandia es muy bueno, y más con todo el dolor que aún arrastro en el pie. El reto ahora es aguantar este fin de semana en Suecia“.

Hola a tod@s. Estamos ya en Suecia después de un durísimo fin de semana en Finlandia. Teniendo en cuenta todo lo que hemos pasado a lo largo de las últimas semanas, podríamos decir que la carrera ha ido bastante bien y estoy contento por los dos segundos puestos conseguidos y porque parece ser que mi pie derecho ha aguantado. La prueba de Heinola ha sido muy difícil y ha tenido un poco de todo lo que es típico de las carreras nórdicas, un Enduro Test con muchas raíces de árboles, piedras y barro; un Cross Test con mucha arena y piedras y una Extrema natural muy resbaladiza dentro de un bosque… en fin un recorrido complicado, lleno de sorpresas desagradables y extremadamente duro a nivel físico.

Sabía que no llegaba a esta prueba en el mejor estado físico posible y también era consciente de que no sólo tendría que ser cuidadoso para no forzar el tobillo sino que también tendría que luchar con el dolor que todavía sufría, de modo que haber podido sumar dos segundas posiciones por detrás de mi compañero Matthew Phillips es verdaderamente importante. Esto me permite seguir manteniendo el liderato del campeonato del Mundo en Enduro 3 y ahora lo que me preocupa es la cita del próximo fin de semana en Suecia. No puedo negar que he sufrido mucho durante los dos días y he acabado realmente con mucho dolor. Había zonas muy técnicas en las que necesitaba apoyar el pie para pasar y no era capaz de hacerlo, lo que me ha perjudicado un poco; por no hablar de los riesgos que en estos momentos no puedo asumir en determinadas maniobras. Aun así, lo mejor es que no hemos perdido el tren del campeonato y he conseguido superar la mitad de un reto que no terminará hasta el final de los dos días que nos esperan en Enköping.

Ivan_EWC-Finland_RightFoot

El balance es positivo y hay que seguir adelante. No podemos rendirnos ahora. Aunque después de los dos días de Finlandia el pie no tiene muy buena pinta, espero cuidarme estos días y que la inflamación baje un poco antes de empezar el gran premio sueco. No será una carrera fácil, más bien todo lo contrario, pero la recompensa promete ser mayor si todo va como tiene que ir. Después llegará un poco de descanso y, a pesar de que no es una noticia nada buena para nosotros ni para el mundial de enduro, los acontecimientos nos han sido un poco favorables y la anulación a última hora del GP de México nos dará unos días extra para poder terminar la recuperación. El mundial se queda ahora con sólo siete carreras y es una pena perder una prueba en América, pero no ha podido hacerse nada. Espero que este parón hasta el GP de Italia en agosto también sirva para la recuperación de otros pilotos con problemas físicos, como es el caso de mi compañero Antoine Meo, que sufrió una fuerte caída en Finlandia y tuvo que abandonar. Millones de gracias por vuestro apoyo constante y un gran abrazo.

Fuente y fotos: Iván Cervantes