FIM Campeonato del Mundo de Motocross, 3ª Prueba Maggiora, Italia

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross se celebró en el legendario circuito de Maggiora, Italia. Como no podía ser de otra manera, allí estuvo el RFME MX Junior Team, encabezado por Paco Rico, con Raúl Sánchez, Adrià Monné y Elías Escandell.

Los pilotos se acercan a la cabeza

Debido al gran número de inscritos, se hicieron dos grupos para los entrenamientos en los que se clasificarían los 20 mejores de cada uno. En los libres, Raúl consiguió ser primero, Elías quinto y Adrià undécimo. En los cronometrados, Sánchez terminó segundo, Escandell cuarto y Monné sexto logrando así buenos sitios para la parrilla de salida.

En la primera manga Elías salió cuarto mientras que Adriá y Raúl se quedaron en medio del pelotón. A partir de ahí empezaron a remontar rodando la segunda parte de la carrera los tres juntos y cruzando la meta Monné quinto, Sánchez séptimo y Escandell octavo consiguiendo estar los tres dentro del top ten.

En la segunda, después de una buena salida por parte de Adriá, se vieron taponados por una pequeña caída de otro piloto y tanto él como Raúl perdieron muchas posiciones. Pero pronto se colocaron en la zona de puntos y recuperaron puestos hasta ser Monné noveno, Sánchez undécimo y Escandell décimo octavo, después de sufrir una caída cuando rodaba duodécimo.

Con estos resultados, la general de la carrera quedó con Adriá sexto, Raul séptimo y Elías duodécimo sumando muy buenos puntos los tres pilotos en las dos mangas disputadas.

Jorge Prado ya roza el pódium en MXGP

El resto de españoles en competición también hicieron un buen papel destacando el segundo puesto de Jorge Prado en la primera manga que, sumado a su séptima posición en la segunda, lo dejaron 4 de MXGP; la tercera de Rubén Fernández en la primera de MX2; la duodécima de Víctor Puig en la primera manga de EM125 y el sexto de Nil Arcarons en la primera de EMXOpen.

Paco Rico, team manager: “Los 3 pilotos han conseguido rodar muy rápido y se han clasificado en los puestos delanteros y eso es muy importante para que ellos vean su potencial y que es posible hacerlo. Ahora les falta pulir detalles en las salidas y eso los llevará a las posiciones de cabeza. Me está gustando mucho la entrega y la mentalidad de no bajar los brazos cuando se les complican las mangas luchando por cada posición hasta la bandera de cuadros. En las próximas semanas trabajaremos para intentar ganar algún segundito de velocidad y, por supuesto, intentar perfeccionar las salidas. Nuevamente dar las gracias a todo el staff del equipo por su excelente trabajo y a la RFME por hacer que esto sea posible”.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de MXGP se celebrará en la arena holandesa de Oss el fin de semana del 17 y 18 de julio con MXGP, MX2, EMXOpen y EMX250.

Fuente: RFME Fotografías: Juan Pablo Acevedo©