Husqvarna Motorcycles ha anunciado la reestructuración estratégica de su Departamento de Competición. Con efecto inmediato, Diego Clement se une a la marca como nuevo Director de Husqvarna Motorsport y Robert Jonas asume un nuevo cargo como Vicepresidente de Offroad Motorsports en el KTM Group.

Disfrutando de una de las épocas más exitosa de su historia reciente, el Departamento de Competición de Husqvarna Motorcycles verá a Diego Clement gestionar el Equipo Oficial Rockstar Energy Factory Racing Husqvarna así como el resto de actividades en competición apoyadas por la marca en todo el mundo. De origen suizo, Diego Clement será responsable de todas las actividades de competición de Husqvarna en las especialidades de Motocross, Supercross, Enduro, Enduro Extremo y SuperEnduro.

Con una participación activa en la competición de motocross al más alto nivel, primero como piloto y más tarde como jefe de equipo, a sus 26 años de edad ha estado dirigiendo el equipo nacional suizo del Motocross de las Naciones durante los últimos ocho años. Se une al Departamento de Competición de Husqvarna tras haber ocupado previamente diversos cargos como Coordinador de Marketing y de Competición dentro del sector de la motocicleta.

Representando a Husqvarna en el ámbito de la competición desde febrero de 2014, el hasta ahora Vicepresidente de Husqvarna Motorsport Robert Jonas, asume un nuevo cargo como Vicepresidente de Offroad Motorsports dentro del KTM Group, siendo responsable de todas las actividades Offroad dentro del Departamento de Competición del KTM Group.

Robert Jonas – Vicepresidente de Offroad Motorsports en KTM Group:

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Diego por parte de la familia Husqvarna. Como experto en el segmento de la competición offroad creemos que es la persona ideal para ocupar el cargo de Director del Departamento de Competición de Husqvarna. Siendo la actividad deportiva una herramienta estratégica para el crecimiento de la marca, confiamos en que el entusiasmo y experiencia de Diego ayudarán a que nuestros equipos y pilotos sigan acumulando éxitos en todos los ámbitos de la competición motociclista en todo el mundo”.

Diego Clement – Director de Motorsport en Husqvarna Motorcycles

“Estoy muy feliz y muy agradecido por poder formar parte de esta empresa tan vinculada a la competición que es Husqvarna Motorcycles. Es un verdadero honor representar a Husqvarna en todas las disciplinas offroad en Europa y EE.UU. Combinando la pasión con la voluntad de trabajar duro, estoy deseando ayudar a Husqvarna a seguir ganando carreras y títulos en todo el mundo. Este es realmente un momento muy emocionante tanto para Husqvarna Motorcycles como para mí personalmente”.

Fuente: Husqvarna Motorcycles