grahamjarvis_Hell_s_Gate_2014_1970

El actual ganador de la Hell’s Gate, Graham Jarvis, se ha lesionado un hombro entrenando en Reino Unido tras quedar su rueda trasera atrapada por un alambre. La inesperada parada hizo que Jarvis se golpeara con el manillar,  provocándole una lesión en su hombro. Un accidente a baja velocidad pero que aún así le mantendrá lejos de la moto durante algunas semanas, de todas maneras, Graham espera estar completamente recuperado para The Though One – su próxima gran carrera de Enduro Extremo.

Problemas también para Jamie Mc Canney, que ha vuelto a su casa en la Isla de Man tras algunos días en un Hospital de Francia, Jamie McCanney afronta una baja de cinco semanas.  Sin embargo, el campeón de Enduro del 2013 en la clase Youth Cup cree que podrá volver a competir para la primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en España.  Jamie, se lesionó, tras chocar en la manga de entreno durante la final de SuperEnduro,  donde se fracturó cinco costillas, se dañó un pulmón y se rompió un hueso de la muñeca izquierda, que no hizo falta operar al no haber desplazamiento del hueso.

Graham Jarvis: “Nunca es un buen momento para lesionarse, pero supongo que este tampoco es un mal momento para lesionarse. Estoy decepcionado porque me  perdí el Campeonato Británico de Enduro Extremo del pasado fin de semana, pero The Though One es mi próxima gran carrera y aún quedan seis semanas. Me lesioné el hombro tras caer sobre el manillar. Me sorprendí un poco al encontrar un alambre en mi rueda que hizo que cayera de la moto como un peso muerto. Me he lesionado el hombro derecho, pero por suerte no parece demasiado grave. Tendré que estar sin subirme a una moto durante dos semanas y luego empezar tratamiento con un fisio.

jamie

Jamie McCanney: “Es muy frustrante haber terminado la serie de SuperEnduro con una lesión, pero supongo que  puede suceder. Había estado entrenando duro y sentí que iba mejor que nunca – estaba esperando hacer un gran final de campeonato. Por desgracia, cometí un pequeño error en un salto técnico y pagamos un alto precio por ello. Me caí de una manera muy rara y después mi moto me golpeó. Me fracturé la muñeca izquierda,  me rompí cinco costillas y dañé mi pulmón”.

“Después de un par de días en el hospital en Francia ahora estoy de vuelta a casa en la Isla de Man y me estoy centrando en mi recuperación. El objetivo es estar listos para la ronda de apertura del Campeonato del Mundo de Enduro en España. Mi médico y fisioterapeuta son optimistas con respecto a que lo puedo hacer”.

El pasado domingo en la primera ronda de la Kenda AMA Nacional Series Enduro en Pelion, Carolina del Sur, el cuatro veces Campeón Nacional de Enduro Russell Bobbitt, también tuvo un accidente y sufrió diversas lesiones.  Bobbitt, se ha sometido  a una operación de cirugía este miércoles para reparar la rótula y volver a unir el tendón de su rodilla.

El piloto oficial de Husqvarna,  fue llevado a un hospital el mismo domingo, donde se le informó que tenía una rótula rota.

14husq_bobbitt_COX1219

“Esta va a ser una recuperación de seis u ocho meses “, dijo Bobbitt . ” Voy a tener que rehabilitar por completo la rodilla. Es decepcionante, porque yo estaba pilotando bien, pero me caí, ahora toca esperar mi recuperación. “

Bobbitt firmó con Husqvarna después de varios años pilotando una KTM. Él estaba haciendo su primera carrera encima  de una cuatro tiempos después de 24 años de carreras pilotando un motor de dos tiempos . Bobbitt, en el momento del accidente, se encontraba en segundo lugar en la carrera detrás de Mullins .

Fuente y Fotos:  Bel-Ray Husqvarna Factory Racing Team  enduro-abc