barragan-6842

La segunda jornada del Enduro de Igualada se ha disputado hoy domingo en unas condiciones bastante diferentes a las del primer día, a primera hora aparecía una espesa niebla que dificultaba la visibilidad, descendiendo la temperatura hasta diez grados, situación que no ha mejorado hasta media mañana.

De nuevo los pilotos del Nacional nos han hecho vibrar con las batallas por el pódium scratch y por categorías. Jaume Betriu (Husqvarna), recién proclamado Campeón de España scratch y Jonathan Barragán (Gas Gas) campeón de E-3, nos han regalado especial tras especial una apasionante lucha, con ventaja para Barragán, sobre todo a partir de mitad de carrera que ha marcado un ritmo frenético, imponiéndose finalmente en la clasificación con una diferencia con Betriu de sólo 3 segundos 49 décimas al final de la jornada. Tras la segunda posición de Betriu ha entrado Oriol Mena (Beta-Trueba), que hoy salía con la desventaja de no haber pasado anteriormente por dos de las especiales, aún así, ha subido al tercer cajón del pódium.

c guerrero-6470

Marcando unos tiempos similares a Mena, Cristóbal Guerrero (Yamaha), que a pesar de mostrar uno de sus mejores pilotajes, finalmente no ha podido con Oriol, entrando en la cuarta posición. Un poco más atrás se colocaba Lorenzo Santolino (Sherco), el salamantino, estaba más pendiente de controlar a Mirabet que de la clasificación scratch, finalmente ha entrado en la quinta posición.

Con la mayoría de los títulos ya adjudicados, la competición ha seguido emocionante, sobre todo en la clase de E-1, donde Lorenzo Santolino (Sherco) y Kirian Mirabet (KTM), se enfrentaban a una intensa lucha por el título. Curiosamente, los mejores tiempos de la clase los ha marcado Cristóbal Guerrero, lo que le ha permitido llevarse la victoria final. Por su parte, Lorenzo Santolino (Sherco), apretaba y se mantenía toda la jornada en la segunda posición provisional, controlando a Kirian, que marcaba unos tiempos muy cercanos a Santolino, hasta que este sufría un fuerte golpe en su pie al chocar contra un árbol, provocándole una lesión abierta en uno de sus dedos. En vez de tirar la toalla, Kirian ha intentado seguir algunas especiales más, hasta que finalmente se ha retirado. Seguidamente ha sido trasladado al Hospital en Barcelona para realizarle una intervención de urgencia.

santolino-6496

Por su parte Josep García, a los mandos de la nueva Husqvarna FE 250 4T, ha vuelto a mostrar su espectacular pilotaje, marcando además los mejores registros en tres de las especiales del día, lo que le ha permitido colocarse en la tercera posición de la clase. Espectacular también Marc Solà con la WR 250F, que aprovechaba la prueba de Igualada para hacer kilómetros ya con la mirada puesta en su debut en el Rally Dakar, terminando cuarto de la clase y Nil Bussot (Husqvarna) quinto.

garcia-6763

Después de ganar ayer su título de Campeón de España de la clase E-2, Jaume Betriu (Husqvarna) ha salido con la moral a tope, marcando los mejores tiempos de la categoría, aunque a partir de la segunda vuelta, Oriol Mena (Beta-Trueba) que ayer abandonaba, conseguía rebajar los tiempos de Betriu y su vez, Víctor Guerrero (KTM) en algunas cronos marcaba unos tiempos parecidos a Betriu, aunque un tanto irregular. Después de las tres pasadas por las especiales, Jaume Betriu lograba nuevamente imponerse en la clase, seguido de Oriol Mena segundo y Víctor Guerrero tercero, más atrás entraban el portugués Diogo Ventura cuarto, Gerard Salavedra quinto y Armand Monleón, que no arriesgaba más de la cuenta pensando en el Dakar, entraba sexto.

betriu-6018

Nueva demostración de Jonathan Barragán (Gas Gas) en esta segunda jornada, donde nuevamente marcaba la mayoría de los mejores tiempos, lo que le permitían ganar la clase de E-3 y además imponerse en la clasificación scratch de la prueba. Destacar la gran temporada del piloto madrileño, que teniendo en cuenta la dificilísima situación por la que está pasando la marca Gas Gas, no ha tirado nunca la toalla y ha seguido mostrando su lealtad al equipo, obsequiándoles con unos resultados muy buenos, en su mejor temporada en el enduro hasta la fecha, esperamos que Jonathan tenga continuidad la próxima temporada en una estructura oficial.

cervantes-6787

Por su parte, Iván Cervantes (KTM) no ha podido luchar realmente como le habría gustado, debido sobre todo a las lesiones de la temporada y a su próximo debut en el Rally Dakar, igualmente Cervantes se llevaba la segunda posición de la jornada. La tercera plaza ha sido para Juan Pérez de la Torre (Husqvarna), Oscar Geebelen (KTM) cuarto, Jose Manuel Morillo quinto y Jaume Abella (Sherco) sexto.

quer-6456

En Júnior Open la carrera ha sido muy similar a la de ayer, con una nueva victoria de Ramón Quer (Beta-Trueba), seguido de Jordi Quer (Beta-Trueba) en la segunda posición, mientras que tercero ha sido en esta ocasión, Benet Gómez (KTM), Sergi Casany (KTM) en la cuarta plaza y Tosha Schareina (Sherco) en la quinta.

casany-6652

Sergi Casany (KTM) ha sido el ganador en la clase Júnior Open Sub-21, marcando prácticamente los mejores registros en las especiales, seguido de Miquel Pujol (KTM) segundo y de Mario Escobar (Husqvarna) tercero, Nacho Fernández (Husqvarna) cuarto y Xavier Ferrer (TMRacing) quinto.

e francisco-7035

En la clase TN Júnior, nuevamente Enric Francisco (KTM) ha sido el más rápido, seguido de Bernat Cortes (KTM), tercera posición para Marc Flores (KTM) que hoy ha conseguido superar a Jaime Pérez (Husqvarna) que ha sido cuarto y quinto Benjamin Torre (Sherco).

Perfecta jornada de Christian Ardevol (Beta-Trueba) en Sénior B 2T, al imponerse en todas las especiales menos una, lo que le ha permitido llevarse la victoria del dia, seguido de Toni Romero (Husqvarna) segundo, Marc Mujal (Beta-Trueba) tercero, Josu Artola (Husqvarna) cuarto y el recién proclamado campeón de la clase, Isaac Pons (Husqvarna) quinto.

ardevol-7150

Otro de los campeones de ayer en la clase Sénior B 4T, Adrià Costa (TM racing), vuelve a imponerse, seguido de Jordi Balcells (KTM) en la segunda posición, entrando tercero Jordi Piñol (KTM), mientras que Oriol Viñas (Sherco) se coloca cuarto y Ramón Grimau (Husqvarna) quinto.

costa-7074

En Sénior C 2T, la victoria ha sido para David Gómez (Husqvarna), con Carlos Giovanni Perez (Beta-Trueba) en la segunda plaza y Juan Javier García (KTM) en la tercera posición del día. Fuera del podio se quedaba José Antonio Sánchez (Husqvarna) cuarto y Marc Sucarrats (Beta-Trueba) quinto.

Gómez-7207

Pere Rubio (Yamaha), ha sido el más rápido de la clase Sénior C 4T, logrando la victoria, seguido muy de cerca por Eduardo Casino (KTM), que entraba segundo, José Miguel López tercero, Manuel Francisco Ruiz (KTM), cuarto e Isidoro Martínez (Yamaha) quinto.

Cerrando el grupo de los veteranos, en la clase Master, nueva demostración de Josep Marsal (KTM), que lograba repetir la primera posición, Francisco Manuel Huete (KTM) segundo, seguido de Vicente Soldevilla (KTM) tercero, Alejandro Larrañaga (TMRacing) cuarto y Javier Castejón (Husqvarna) quinto.

Marsal-7230

Entre las féminas, Mireia Badia (Husqvarna) sigue sorprendiendo con su pilotaje, marcando los mejores tiempos entre las mujeres, seguida de Miriam Rivera (Beta-Trueba) en la segunda posición, entrando tercera Rosa Romero (KTM) y cuarta Humi Palau (Husqvarna).

Ver clasificación scratch

Ver clasificación por categorías

sola-6459

Fuente y Fotos: EM enduromagazine©copyright