Thibault Benistant del Hutten Metaal Yamaha Official EMX250 ha estado impecable en la novena y penúltima ronda del Campeonato de Europa de EMX250 en Lommel, Bélgica, logrando dos victorias en las dos carreras, consiguiendo sumar 50 puntos. El piloto belga, pilotando una GYTR YZ250F, ahora lidera el Campeonato EMX250 por 24 puntos.

Bajo un cielo gris e invernal, Benistant se anotaba un importante resultado en la primera carrera, utilizando la potencia, el par motor y el manejo innegables de su YZ250F equipada con GYTR, liderando cada vuelta y superando a sus rivales, en su sexta victoria de la temporada.

Después de aumentar su ventaja en el campeonato a 21 puntos en la carrera de apertura, Benistant sabía que tenía que ser inteligente mientras luchaba por otra victoria en la ronda EMX250, la quinta de la temporada. En la carrera final, el ‘198’ tuvo una salida entre los tres primeros y rápidamente subió a la segunda posición después de que el líder de la carrera inicial se estrellara en la primera vuelta. Logrando un ritmo de carrera asombroso en el duro circuito de Lommel, el fogoso francés se enfrentó a Jorgen-Matthias Talviku por los máximos honores. En la tercera vuelta, Benistant superaba por el exterior a Talviku, tomando el liderazgo.

El piloto de Hutten Metaal Yamaha asegura su séptima victoria de la temporada, fortaleciendo su control sobre el liderato del campeonato.

El compañero del equipo oficial EMX250 de Hutten Metaal Yamaha, Gianluca Facchetti, realizaba dos buenas salidas, pero sufría una caída en la primera vuelta de ambas carreras. Unos errores que hicieron que el joven italiano acabara retirándose.

Thibault Benistant y el equipo volverán a Lommel el martes 20 de octubre para disputar la décima y última ronda del Campeonato EMX250 2020.

Thibault Benistant: Líder del campeonato EMX250, 376 puntos

“Estoy muy feliz de ganar las dos carreras de hoy. Era mi objetivo. Realmente nunca pensé en el campeonato, me lo estoy tomando carrera tras carrera y en dar lo mejor de mí en cada ocasión. Estoy muy feliz de estar en la cima del podio. Me siento muy bien antes de enfrentarme a la última ronda, sé que tengo la velocidad y la condición física para hacer lo mismo de nuevo ”.

Ver Clasificaciones

Fuente y Fotos: Yamaha Racing©