Espectacular segunda jornada del GP de Estonia, donde nuevamente Josep García (KTM) ha brillado, terminado la tercera prueba del Campeonato del Mundo BORILLI FIM EnduroGP, con una nueva victoria en Estonia. Lorenzo Macoritto supera a su compañero de equipo y se lleva la victoria entre los Júnior.

Nuevamente la localidad de Saaremaa, ha visto arrancar la segunda jornada del GP de Estonia este domingo, donde nuevamente el calor y las arenosas y rápidas especiales han mantenido la dureza de la prueba.

EnduroGP – García aguanta los nervios y vuelve a sorprender

La lucha en esta segunda jornada en Estonia se centró en dos pilotos, Freeman y García. Desde el inicio el dúo se posicionó en la cabeza de la clase EnduroGP, marcando un ritmo frenético que ningún otro piloto podría igualar. La batalla era liderada por Freeman, que mantuvo el control durante la mayor parte del día, en unas condiciones de carrera cada vez más deterioradas. Freeman era más fuerte en el Enduro Test, mientras que García demostró ser más rápido en el Cross Test. Al entrar en la última prueba especial del día, el Súper Test, García sabía que tenía que darlo todo para superar su déficit de dos segundos respecto a Freeman. Haciendo exactamente eso, salió victorioso al sumar una nueva victoria en Estonia por menos de un segundo!! Y mostrándose como la nueva amenaza para la luchar por el preciado título con Freeman, antes del próximo GP de Suecia el próximo fin de semana.

Josep García:

Finalmente todo me salió bien aquí en Estonia y pude conseguir la victoria tanto en Enduro2, como en EnduroGP. Fue un trabajo duro, pero después de ganar el primer día, sabía que si me mantenía concentrado, también debería estar en la pelea del segundo día. Cometí algunos errores el sábado y tuve un par de caídas, afortunadamente nada demasiado grave y no me hizo perder mucho tiempo. El domingo, sufrí una caída, pero creo que Brad también tuvo una y la batalla con él se mantuvo muy cerrada. Estuvimos superando los límites todo el día, en cada prueba. Al llegar a la última especial con menos de dos segundos de diferencia, sabía que tenía que darlo todo: si me estrellaba, me estrellaba, pero tenía que recuperar esos segundos para llevarme la victoria. Afortunadamente la especial fue perfecta y pude conseguir otra victoria en EnduroGP. Es una sensación increíble y tengo muchas ganas de ir a Suecia ahora, con suerte volveremos a repetir lo mismo”.

Con la victoria de García en el último instante, Brad Freeman (Beta) se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que Verona (GASGAS), disfrutando claramente del terreno de arena profunda, parece haber encontrado el ritmo de delante, consiguiendo subir al podio por segundo día consecutivo, en la tercera plaza, realizando otra gran actuación. Buen resultado a la vez de Davide Guarneri (Fantic), que estuvo luchando con Verona, aunque al final no pudo con su compatriota, terminando en la cuarta plaza. Aún sintiendo los efectos de las caídas sufridas el primer día, Will Ruprecht (TM) tuvo que contentarse con el quinto. Por su parte, Jaume Betriu (KTM), finalizaba en la novena posición scratch.

Enduro1 – Verona se defiende de Guarneri

La clase del Enduro-1, fue coto privado de los italianos, que se disputaron nuevamente la segunda jornada entre Verona y Guarneri. Ambos pilotos estuvieron empujándose entre sí en la clasificación general y de paso en su clase, terminando su día a más de 90 segundos de diferencia entre ellos dos. Finalmente Verona superó de nuevo a Guarneri para llevarse la victoria, con el piloto de Fantic segundo.

En un cambio de posiciones, otro italiano, Samuele Bernardini (Honda) registró su segundo podio del año al finalizar tercero, mientras que Davide Soreca (Husqvarna) se aseguró la cuarta plaza en Enduro1. Comentar que el sueco Kilip Bengtsson (Husqvarna) terminaba quinto y ya espera la próxima semana para mejorar esta posición en su casa.

Enduro2 – García se impone en 11 de 12 especiales

Si Josep García se llevaba una fantástica victoria en EnduroGP, en la otra mano, se llevó a casa otra victoria, la de Enduro2. El español era casi intocable en el terreno arenoso y se adjudicó 11 de las 12 victorias en las pruebas especiales del día. Por su parte, el australiano Ruprecht, que no se encontraba al 100% después de sus caídas del primer día, tuvo que conformarse con el segundo lugar. Mejorando carrera tras carrera en el campeonato de este año, Hamish MacDonald (Sherco) de Nueva Zelanda logró otra tercera posición en la clase de Enduro2.

Un complicado fin de semana para Steve Holcombe (Beta), después de que el británico finalizara en cuarto lugar, mientras que Eero Remes (TM) terminaba quinto.

Enduro3 – Freeman gana, McCanney segundo supera a Betriu

Sin cometer errores hoy Freeman dominó la clase de Enduro3, concentrado en plena batalla con García en el scratch, también le permitió ganar en E3 por dos minutos y ocho segundos. Detrás de él, Daniel McCanney de Sherco encontró un extra de velocidad para superar a Jaume Betriu (KTM) y ocupar el segundo lugar. Por primera vez en esta temporada 2021, Betriu completó el podio, pero colocado en la tercera plaza. Una vez más, el dúo Husqvarna de Jamie McCanney y Andrew Wilksch completó los cinco primeros. Marc Sans (Husqvarna) entraba en la sexta plaza de la clase, mientras que Enric Francisco (Sherco) debía de retirarse por caída.

Brad Freeman:

Me quito el sombrero ante Josep, hizo una gran carrera y me superó en la clasificación general de EnduroGP en la última prueba especial. Estuvimos luchando todo el día y eso me ayudó a salir adelante para sumar una nueva victoria en la clase de Enduro3. Siento que mi pilotaje es bastante sólido en este momento, estoy constantemente al frente, por lo que el objetivo es mantener las cosas así en Suecia”.

Enduro Junior – Macoritto supera a Pavoni

Macoritto volvió a intentar hacerse con la victoria y en esta segunda jornada, sí pudo superar a su compañero de equipo, Macoritto logró subir al escalón más alto del podio en Enduro Junior. Habiendo demostrado que tenía el ritmo suficiente para ganar durante el primer día, en este segundo estuvo más regular. A pesar de realizar un importante esfuerzo por conseguir una doble victoria en las dos últimas pruebas especiales, finalmente Pavoni no pudo superar a Macoritto y terminó segundo.

Buena jornada para Sergio Navarro (GASGAS), que finalmente se aseguró su primer podio del año colocado en la tercera plaza, después de una reñida batalla con Leo Le Quere de Sherco. El sueco Max Ahlin (Husqvarna) entraba quinto.

Victoria en Júnior 1 para Lorenzo Macoritto, con Sergio Navarro (GASGAS) segundo y Jed Etchells (Fantic) tercero. Mientras que Julio Pando (Beta) ha terminado el 14º y Adrià Sánchez (KTM) se ha retirado. En Júnior 2, victoria de Matteo Pavoni (TMracing), con Leo Le Quere (Sherco) segundo y Max Ahlin (Husqvarna) tercero. Mientras que David Riera (Sherco) finaliza en la 11ª plaza.

Enduro Youth – Doble victoria para Norrbin

Otra victoria dominante de Albin Norrbin lo coloca al frente de la clase Enduro Youth. El sueco está en plena forma y será el piloto a batir en la carrera de su casa el próximo fin de semana. Completando un evento totalmente escandinavo en el podio, los finlandeses Pyry Juupaluoma (Husqvarna) y Samuli Puhakainen (TM) fueron segundos y terceros respectivamente. Kevin Cristino (Fantic) y Albert Fontova (KTM) completaron los cinco primeros.

Otras clases

En Open2S, nueva victoria de Goncalo Reis (GASGAS), en Open4S, también doblete para Priit Biene (Yamaha), al igual que en Open Senior, victoria de Mika Karma (Husqvarna).

El Campeonato del Mundo BORILLI FIM EnduroGP continuará con la celebración de la cuarta ronda el próximo fin de semana, con el GP AIRMOUSSE de Suecia.

Fuente y Fotos: FIM EnduroGP© Future7Media©