barreda-china19e7c9-85397149

Joan Barreda es el primer líder del China Grand Rally, carrera que ha arrancado hoy en Bao Tou, en la región de la Mongolia Interior. El primer éxito del piloto español del Team HRC en su debut en la carrera china ha venido acompañado de la segunda posición de su compañero de equipo, el francés Michael Metge.

Los dos pilotos del Team HRC han empezado con inmejorable resultado en el China Grand Rally, dominando la carrera tras una primera especial sin grandes complicaciones, de 81,20 kilómetros. El trazado contaba con algunas zonas de arena y la aparición de las primeras dunas, donde tanto Barreda como Metge se han podido explayar a los mandos de la Honda CRF450 RALLY. Joan Barreda, con 1hora 22 minutos y 55 segundos, ha sido el más rápido de todos los pilotos, siendo su compañero Michael Metge, segundo clasificado, a menos de un minuto (49”). El tercer clasificado, ha sido Armand Monleón (KTM), que dentro de una estructura B, no ha podido alcanzar al poderoso Team HRC, quedándose atrás, a más de 11 minutos del primer líder del China Grand Rally.

La etapa de mañana contará con 241,79 kilómetros de especial cronometrada para completar un total de 446,75 kilómetros de recorrido entre los vivac de Bao Tou y Wulate Houqi.

metge-china1-47e0-03538881

Joan Barreda ETAPA: 1º Provisional: 1º

Estoy muy contento de esta etapa. En los primeros kilómetros he intentado pilotar tranquilo, haciéndome a las señalizaciones del roadbook y los diferentes peligros que indican. Me he encontrado mejor conforme pasaban los kilómetros y hacia el final he decidido apretar porque me lo pasaba bien y también porque tenía a Mika cerca y quería divertime”.

Michael Metge ETAPA: 2º Provisional: 2º

“¡Muy bueno! Me ha gustado mucho esta primera etapa. No esperaba encontrar tan pronto las primeras dunas, después de una pista con algo de polvo. Había algo de vegetación. Lo hemos pasado muy bien en estas dunas, que eran bastante grandes. La temperatura era buena, pero las dunas estaban algo blandas. Había que ir con mucho cuidado.”

Roberto Boasso Team Manager HRC

 “Estamos muy contentos con el resultado de esta primera etapa. Ha sido un poco complicado el final, ya que había algunos puntos un tanto difíciles de encontrar. La moto ha ido bien durante todo el día, sin problemas, una vez hemos arrancado la especial. Los pilotos están contentos porque ya han encontrado dunas y se han podido divertir.”

honda-china1-2fa3-68170611

Resultados Etapa 1ª

1º     BARREDA Joan       SPA Team HRC 1:22’55

2º     METGE Michael       FRA Team HRC +0’49

3º     MONLEON Armand SPA KTM Warsaw Rally Team +11’02

Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation©