cervantessantiago22014 Santiago

Este domingo se ha disputado la segunda carrera de dos días, puntuable para el RFME Campeonato de España de Enduro, celebrada en la espléndida ciudad de  Santiago de Compostela.

El MC Movete Na Moto ha puesto todo su empeño para que la carrera sea un éxito y desde el viernes la prueba ha dejado con la boca abierta a los habitantes de Santiago, sobretodo después de la gran presentación ante la emblemática Catedral de todos los participantes a pesar de la lluvia.

El sábado, tal y como publicamos ayer, se celebró la primera jornada de competición, donde Iván Cervantes finalmente superaba a Cristóbal Guerrero,  llevándose la victoria, con Guerrero segundo y Oriol Mena subiendo al pódium como tercer clasificado scratch.  Las tres especiales, la extrema, en el Estadio de San Lázaro, la especial C1 “Xacobeo” localizada en el Monte do Gozo y la especial C2  “San”: Monte do Gozo, estuvieron todas ellas, repletas de público, al igual que en esta segunda jornada del domingo, se ha vuelto a ver una gran presencia de aficionados.

El presidente del MC, José Candas, y todo su equipo han sido felicitados por la gran carrera que han preparado. Tanto el rally como las especiales eran muy bonitas, tenían partes más complicadas y otras más sencillas y los pilotos se han marchado a casa encantados.

Hoy domingo,  Cervantes se ha vuelto a llevar la victoria después de ser el mejor en casi todas las pasadas por las especiales. En la extrema ha optado por no hacer las piedras que ayer le jugaron malas pasadas. Ha apretado más en las cronos del Monte do Gozo y ha superado a su máximo rival, Cristóbal Guerrero, que ha sido segundo. Jonathan Barragán, que por lo visto mejora sustancialmente su actuación en las segundas jornadas, hoy ha terminado tercero Scratch.

podiumjnior2santiago2014_ Podium Junior

La victoria por lo que hace a las categorías,  en E1 el mejor ha sido Cristóbal Guerrero (KTM), en E2 Oriol Mena (BETA), en E3 Iván Cervantes (KTM), en Junior Open un Josep García (Husqvarna) que nuevamente ha peleado con los mejores pilotos del campeonato de España en la clasificación scratch, marcando incluso el mejor tiempo en una de las especiales, sorprendiendo a todos por su gran rapidez y eficacia teniendo en cuenta su juventud, en definitiva, ha sido la sensación del fin de semana, mientras en Junior Trofeo el vencedor ha sido Miquel Pujol, en Sénior B 2T Borja Nieto, en Sénior B 4T Juan Martínez, en Sénior C 2T José Antonio Sánchez, en Sénior C 4T Joan Tor y en Máster Sergi Lasala.

Entre las Féminas, ha ganado Rosa Romero y también se ha llevado un importante doblete a casa. Arantxa Belda ha sido segunda y Sandra Polo tercera

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará después del verano, concretamente en Larrión, Navarra, el 31 de agosto.

Ver clasificaciones día 1 y día 2

Fuente: RFME  Foto: Nicki Martinez