laia2

La piloto de KH-7 empieza la defensa de su título mundial de Enduro Femenino con dos victorias en el Gran Premio de España, estrenando de forma triunfal la unión de Laia con el equipo KTM Enduro Factory Racing.

De esta manera Sanz, sale líder de Jerez con 40 puntos y ya aventaja en 6 a Gardiner y en 10 a Jessica Daniels, en su lucha por el Mundial 2015.

Si el sábado dominó la primera carrera disputada en Jerez, en la segunda jornada del domingo, sus prestaciones han sido incluso superiores dominado con más autoridad que el primer dia, cediendo sólo dos especiales y por mínimas diferencias.

laia super test

Laia Sanz no ha necesitado mucho tiempo para adaptarse a la perfección a su nueva montura, la KTM 350 EXC-F, a la que ha sacado un gran rendimiento. Así lo demuestra la diferencia que le ha separado de la segunda clasificada, la australiana Jessica Gardiner, que ha quedado a 1 minuto y 51 segundos de la catalana, medio minuto más que la distancia que les separó en la primera jornada. La británica Jane Daniels, ha completado el podio a 1:58 de Laia.

Sanz tampoco ha acusado la caída sufrida el sábado en una de las especiales en la que se lastimó el hombro que se dañó en la última etapa del Dakar y cuya recuperación ha retrasado su preparación de pretemporada. Laia Sanz, ha demostrado estar en buena forma y en perfecta sintonía con su nuevo equipo y su nueva moto.

Laia_JerezGPESP_D2_1

“El domingo he ido un poquito mejor que el sábado, me he sentido más cómoda encima de la moto aunque apenas hayamos hecho cambios en la KTM. Eso se ha reflejado en los tiempos, con más ventajas en los tramos. Tenía un poco de dolor en el hombro derecho tras la caída, pero no me ha impedido estar bien físicamente”, comentaba Laia Sanz.

Sin duda, el resultado del Gran Premio de España es el soñado para un estreno y más aún por haberlo conseguido con tanta solvencia. “El balance sólo puede calificarse como muy positivo. Antes de empezar siempre tienes dudas de cómo irá todo y más cuando cambias de equipo. Pero hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado para el estreno, que era empezar ganando, así que misión cumplida”, aseguraba la pluricampeona.

Laia_GPESP_D2_4

La piloto de KH-7 encara una primera parte de la temporada que puede ser clave de cara a las esperanzas de revalidar su título. “Era importante ganar aquí y la semana que viene en Portugal. Son dos carreras que me van bien y en las que sería bueno coger ventaja de cara a Francia y Bélgica, que seguramente no me serán tan favorables”, concluye.

Sin duda, este doblete, es la mejor manera de iniciar la defensa de su título mundial y la primera piedra en el camino hacia su cuarto entorchado de la especialidad. Si lo consigue, sería el decimoséptimo en su palmarés, ya que Sanz atesora, además, trece campeonatos de Trial.

La próxima cita del Mundial de Enduro Femenino se celebrará los próximos 16 y 17 de mayo en Portugal.

Fuente: Mediagé comunicación Fotos: enduromagazine© / Niki Martínez