El sábado 25 de marzo, arrancaba de nuevo el Campeonato de Pequenduro – Motodes de la Comunidad Valenciana en la localidad de Cabanes (Castelló).

El Club Motociclisme Cabanes se estrenaba en esta competición para los jóvenes pilotos con un magnífico trazado, una crono de casi 4 km con algunas pequeñas dificultades que haría sacar el mejor pilotaje de los competidores.

En la modalidad “lemans”, salían en primer lugar los pilotos de 85, seguidos por los de 65 y finalmente los de 50, con 10 segundos de diferencia cada categoría

Aleix Saumell se hacía con la victoria absoluta “scratch”, seguido por Ares Zanón y Alfredo Pellicer.

En P85, el piloto Aleix Saumell se colocaba primero, seguido de Alfredo Pellicer y Edgar Esteban, marcando todos un fuerte ritmo que comportaría el abandono de Esteban por avería en su intensa lucha con Andreu Sales, que desafortunadamente, también se veía obligado a abandonar.

Aleix Saumell, que muestra una excelente adaptación a la nueva moto y categoría, marcaba el mejor crono de toda la carrera en su segundo giro al trazado, consiguiendo una importante ventaja sobre sus seguidores; gracias a su fuerte ritmo incrementaba cada vez más la diferencia, acabando con una vuelta más que el resto de pilotos. Finalmente Aleix se hacía con la victoria en P85, seguido de Alfredo Pellicer segundo y Marc Subirats tercero.

En P65, Ares Zanon lideró la categoría en solitario desde el principio, al tiempo que mantenía una intensa batalla por la segunda posición scratch, que finalmente conseguiría por muy poco. Por detrás, Salvador Pérez y Luis Madero completarían el pódium de 65.

Interesante carrera en P50 entre Aitor Campamà y Vicente Galarza. “Vin” lograba adelantar en el repostaje a un valiente Aitor, que rodaba sin acompañante, manteniendo la posición hasta el final, haciéndose con la victoria, seguido de Aitor Campamà y completando el pódium Raul Iniesta.

Destacar la participación de la única fémina Laura González, compitiendo en P65 ya que este campeonato no contempla categoría diferenciada. Felicitar también a la organización y a todos los participantes por brindarnos una bonita jornada de competición de estas categorías tan interesantes, disfrutando de una cantera de la que saldrán grandes pilotos y campeones en el futuro.

VER TODAS LAS CLASIFICACIONES

Fuente y fotos: ©enduromagazine