enduro4

El piloto de Red Bull Dougie Lampkin se estrenará a los mandos de su nueva KTM del equipo Eurotek en el enduro extremo Tough One, que se celebrará el próximo sábado en Hawkstone Park, cerca de Shrewsbury (Gran Bretaña).

Al margen de su colaboración con el nuevo fabricante español fundador de Vértigo para desarrollar una nueva moto de trial, Lampkin competirá esta temporada 2014 con la moto austríaca, junto al equipo Eurotek en los principales eventos internacionales de enduro extremo.

Lampkin, doce veces Campeón del Mundo de Trial FIM, volverá a competir en un programa de eventos extremos internacionales, empezando este mismo fin de semana en el Tough One, confirmando también su asistencia en el Red Bull Erzberg Rodeo en el mes de junio, y la prueba extrema de Legares en Portugal a finales de año, además de otras competiciones que aún no se han confirmado.

Dougie, que lleva un principio de año muy intenso, con diversas actividades de pruebas y promociones, tiene además un ojo fijado firmemente en tratar de ganar su octavo Scottish Six Days Trial que se celebrará a principios del próximo mes.

enduro11

Dougie Lampkin comenta: “En primer lugar me gustaría dar las gracias Eurotek , Hope y KTM por poner en marcha este equipo juntos y por darme una gran moto para las carreras . Tanto en términos de motor y de la suspensión no he pilotado una mejor moto de enduro.  Eurotek ya me había  ayudado  cuando empecé a competir en las pruebas del Campeonato del Mundo en 1994, por lo que ya les conozco, es bueno haber hecho el círculo completo. Las últimas semanas han sido agitadas, sobre todo para tratar de hacer algunos kilómetros encima de la moto de enduro, a la vez que seguía practicando en Trial para los  SSDT ” .

Añadió Dougie: ” Soy plenamente consciente de lo difícil que va a ser el sábado , ya que la arena y las colinas empinadas en Hawkstone Park son totalmente implacables y hay que tener en cuenta que este evento será muy diferente de cuando lo hacían en la cantera , al ser más técnica”.

enduro7

“Mis compañeros en Red Bull, Jonny Walker y David Knight , junto con Graham Jarvis serán los favoritos para el triunfo, pero voy a hacer un gran esfuerzo para estar entre ellos”.

Fuente y Fotos:  http://www.dougielampkin.co.uk/