El sueño de Dylan Ferrandis del Monster Energy Star Yamaha Racing de convertirse en un campeón de motocross en suelo estadounidense se ha hecho realidad para el francés, logrando el Campeonato Lucas Oil Pro Motocross 250MX, después de finalizar en la tercera posición, (2-5) en la última prueba, celebrada en Fox Raceway en Pala, California.

El campeonato culmina una temporada estelar para Ferrandis, quien también ganó su segundo título 250SX Oeste consecutivo a principios de este año.

El francés tenía una ventaja de 18 puntos al llegar a la última ronda de la temporada. A pesar de que no necesitaba ganar, Ferrandis realizó dos mangas rápidas para confirmar el campeonato y terminar su carrera de 250 con estilo.

En la primera manga, realizó un gran comienzo colocado en el tercer lugar, posición que mantuvo durante la mayor parte de la carrera. Seguidamente avanzaba hasta la segunda posición a pocas vueltas para el final, hasta traspasar la meta. Mientras que en la segunda manga, no consiguió colocarse donde esperaba, pero sabiendo que el campeonato estaba a su alcance, Ferrandis hizo un pilotaje inteligente terminando quinto y consiguiendo su primer Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro.

Dylan Ferrandis – Monster Energy Star Yamaha Racing

“Ganar este campeonato de Motocross de EE. UU. era otro de los objetivos soñados, que ahora he logrado. Realmente trabajé mucho para conseguirlo y no fue nada fácil. Terminar mi carrera de 250 consiguiendo el campeonato de supercross y motocross el mismo año es tan grande que nunca me imaginé poder hacerlo. Es tan impresionante. Me siento en el paraíso ahora mismo.”

Fuente y Fotos: Yamaha Racing©