DH Godall Foto Jorge García

El canario Edgar Carballo del equipo Mondraker-Vadebicis se alzó con el triunfo este domingo 23 de febrero, en la primera carrera de descenso BTT de la temporada, puntuable para el Campeonato de Cataluña DH Challenge, tras una apasionante manga en la que el corredor tinerfeño paró el crono en 2,10min justo por delante de Jorge García, corredor el Mondraker-Ciclos Domingo, que llegaba a la meta con una escueta diferencia de 1 segundo sobre el primero. La tercera posición del pódium fue para Pol Romero del Intense Gopro, a 4 segundos, 308 décimas de García.

En la clase Infantil, el vencedor fue Pol Marín, en Cadetes,  Carlos Von Heyden, en los Júnior, Ferrán Jorba, entre los Elites, victoria de Adrián Palau, Elites Expertos el mismo Edgar Carballo,  en Master 30, Manel Arasa, Masters 40, Ramón Figueras, Master 50, Joaquim Fructuoso, en clase Enduro, Albert Icart, entre las féminas Cadete-Júnior, Blanca Aracil, y finalmente entre las Féminas Elite, victoria de Blanca Julià.

Podium DH Godall

La del domingo fue la sexta edición de la prueba organizada, en la zona denominada la Muela de Godall, por el Club Unión Ciclista de Santa Bárbara en la ciudad Tarraconense de Santa Bárbara. La prueba de 1,2 km de longitud y con un desnivel de cerca de 200m inaugura el Campeonato DH Challenge de Cataluña, que tuvo una excelente participación con nada más y nada menos de 238 riders a la salida, repartidos entre las diferentes clases.

Ver Clasificación Scrtach

Ver Clasificación por Clases  

Fuente: Mondraker /FCC/ EM  Fotos: Jorge García