Enduro bitem 2

La Copa Catalana de Enduro BTT, celebró su segunda prueba con el Endu-Bitem BTT. Una prueba muy bien organizada por primera vez en la población de Bítem (Tortosa), a cargo de la gente del “Club Esportiu Montaspre”, que demostraron tener una gran pasión e ilusión trabajando intensamente con mucha antelación en la preparación de un atractivo recorrido. La prueba fue un éxito, gracias entre otras cosas a que la gente del club, son unos buenos entendidos en la modalidad del enduro, destacando por haber colaborado directamente en la organización de diversas pruebas de enduro en moto, a nivel Mundial y del Campeonato de España.

CGarcia 2 Endurobitem

Con un recorrido de 30 kilómetros, con algunas subidas de consideración, pasando a través de senderos y pistas, por cierto muy pedregosas en un terreno duro por su sequedad y resbaladizo, los 250 riders participantes, se encontraban a su paso diversos saltos espectaculares, repartidos entre las cinco especiales. Estas no eran demasiado largas pero si técnicas, exigentes y espectaculares.  Como era de esperar, el intenso viento del sábado, perjudico a la zona de paddock, mientras que para los riders, el viento les benefició para superar la alta temperatura de la zona.

Edgar Carballo  (Mondraker) se llevaba el mejor tiempo  en la suma de las cinco especiales, por lo que subía a lo más alto del pódium en la clasificación scratch y en la clase Elite, acompañado por el rider francés Céderic Gracia (Santa Cruz) en la segunda posición, con una diferencia de 21 segundos respecto a Carballo, mientras que Carles Barcons (Marzocchi-Maxxis) entraba en la tercera plaza, siendo a la vez vencedor de la clase Master.

EnduBitem gavarresbike sanz

Fuera del pódium, en la cuarta posición se clasificaba Roger González (Mondraker), mientras que la quinta plaza era para un excelente Guillem Sanz (Gavarresbike), que a la vez ganaba en la categoría Júnior.  Entre las féminas la victoria fue para Janet Puiggros.

Al final de la prueba, la mayoría de los participantes, comentaban que había sido una carrera dura de auténtico enduro, pero en la que habían disfrutado de verdad compitiendo.

Ver Clasificaciones; Clasificación por Clases EBítem

Fuente: EM Bike/enduromagazine/ Endu-Bítem Fotos: Sonia Perpiña