La segunda jornada del GP de Finlandia ha vuelto a ser dura y agotadora, con 240 kilómetros y hasta 11 especiales, además la nieve y el hielo vuelven a ser la nota destacada del día. Una vez más, hemos podido comprobar el excelente nivel de preparación y de técnica de los pilotos finlandeses, decididos a volver a ser los reyes del enduro. La organización ha realizado un gran trabajo, en una prueba que ha sido exitosa y seguida por 15.000 espectadores.

ENDURO2

Al igual que en el primer día del GP de Finlandia, Eero Remes (TM Racing), ha vuelto a demostrar en su casa un total dominio de la clase E-2, ganando también esta segunda jornada, sin una oposición real, mostrándose superior al resto de su competencia, volando encima de la nieve. Remes no podía empezar la temporada de mejor manera, liderando el Mundial en la clase E-2 y con una buena renta de puntos. Si Remes ha sido intocable en Finlandia, el catalán Josep García (KTM), en una superficie desconocida, ha sorprendido gratamente finalizando segundo detrás de Remes en la carrera más temida del Mundial 2017, increíble!!. La tercera posición del podio ha sido para otro local Henric Stigell (SF-Husqvarna), mostrando también un gran potencial.

Por su parte, el piloto británico de Yamaha Jamie MC Canney ha mejorado en esta segunda jornada entrando el cuarto, con Nikander (SF-KTM) quinto, Sanders (AUS-KTM) sexto, Monni (I-TM) séptimo y Rauchenecker (A-Husqvarna) octavo, después de sufrir una fuerte caída. Lorenzo Santolino (Sherco) repite la décima posición de la clase y Jonathan Barragán (Gas Gas), solventaba el problema con su corona trasera del sábado y finalizaba en la decimoquinta posición.

Destacar que Danny Mc Canney (Yamaha), que empezaba muy fuerte, marcando unos excelentes cronos, debía de abandonar en la cuarta especial.

Ver clasificación E2 

ENDUROGP

El piloto francés Christophe Nambotin (KTM) salió por la mañana con ganas de luchar por la victoria, marcando de entrada unos muy buenos tiempos, pero poco después sufría problemas eléctricos, perdiendo toda opción a una buena posición, hasta su obligada retirada.

Mientras, Antti Hellsten (Husqvarna) cogía el relevo, colocándose en la primera posición hasta la meta, sumando su segunda victoria del fin de semana, y colocándose líder del Mundial en la máxima categoría EnduroGP.

De todas maneras, Hellsten no lo ha tenido nada fácil, con el británico Steve Holcombe (Beta) que atacaba ferozmente, llevándose incluso el mejor crono en dos de las especiales, finalizando en la segunda plaza pero a sólo 38 segundos del local Hellsten.

Quienes también recuperaban terreno, respecto al 1er día eran Matthew Phillips (Sherco), que se colocaba en la tercera posición y Nathan Watson (KTM) en la cuarta, los dos a menos de medio minuto del vencedor. Algo más atrás llegaba Marko Tarkkala (Husqvarna) quinto y Aleksi Jukola (SF-KTM) sexto, con el italiano Giacomo Redondi (Honda) recuperando terreno en la séptima posición.

Mala suerte para los hermanos Guerrero, si el sábado era Víctor que se caía y tenía que abandonar, en el 2º día ha sido Cristóbal quien abandonaba después de la tercera especial.

Ver clasificación Enduro GP

JUNIOR

Otro finlandés que ha volado, Eemil Pohjola (SF-Husqvarna) que suma su segunda victoria y se apodera el liderato provisional del Mundial en la clase Júnior, dejando a Davide Soreca (Honda) segundo pero a más de cuatro minutos del finés. Mientras que otro local, Henry Olenius (SF -Honda) se subía a la tercera posición de podio. Comentar que Kirian Mirabet (Sherco) que el sábado realizaba una excelente actuación finalizando cuarto, en la segunda jornada no podía repetir, entrando en la séptima posición.

Ver clasificación EJ

YOUTH CUP 125

Entre los más jóvenes, brillaba Hermanni Haljala, un fichaje del equipo privado de Husqvarna del ex campeón mundial Vesa Kytonen, que se impuso en la categoría Youth Cup 125, un joven que promete y mucho. La segunda posición ha sido para el sueco, Emil Jonsson (S-KTM), entrando tercero Antti Attila (SF-KTM).

Ver clasificación EY

Después de esta primera prueba del Mundial, en la clase Enduro GP, Antti Hellsten (Husqvarna) es el líder provisional, precisamente un joven piloto nórdico que de entrada nadie esperaba que se colocara primero de la máxima categoría, y ahora queda por ver si podrá repetir su impecable actuación en el próximo GP de España, en Puerto Lumbreras, una prueba totalmente opuesta a la finlandesa. ¡Hagan juego señores!

Fuente y Fotos: endurogp / enduromagazine / Future7Media© /Yamaha Racing