Hoy, los pilotos tomaban la salida del segundo día Offroad de Red Bull Romaniacs en Orlat, por delante les esperaban 97 y 110 km de pistas. A las 07:45 arrancaba Graham Jarvis, que ocupaba el primer lugar después de su victoria de ayer, seguido de Mani Lettenbichler y Billy Bolt. Letti salía dispuesto a alcanzar a Jarvis, decidido a recuperar la diferencia de tiempo que los separaba y defender su título del año pasado. La batalla por la victoria parecía estar entre los dos, Mani llegaba al punto de servicio 50 segundos por detrás de Jarvis y en el siguiente punto de control ya lo alcanzaba, a partir de ahí pilotaron juntos hasta la meta. Finalmente era Lettenbichler quién se alzaba con la victoria del día.

Mientras tanto, Wade Young, Billy Bolt y Alfredo Gómez también tuvieron un buen comienzo del día y se estaban acercando rápidamente a los líderes, cuando comenzaron a surgir los problemas. Billy Bolt se caía al fondo de una sección rocosa muy empinada, perdiendo un tiempo precioso. Taddy Blazusiak fue el menos afortunado hoy al sufrir un fuerte dolor en el hombro, decidiendo en el punto de servicio no continuar.

Gómez alcanzó a Young y pilotaron juntos hasta la última parte del día, cuando Wade atacó al máximo en una sección más rápida, logrando finalizar segundo, mientras que Gómez optó por ser más cauteloso, acabando cuarto y subiendo hasta la misma posición en la general.

Aunque Jarvis cruzaba la línea de meta frente a Mani, este era tercero del día y baja hasta la segunda posición de la general, a 2 minutos y 18 segundos del líder. Wade Young lograba recuperar el tiempo suficiente para colocarse en el tercer lugar de la general, a 5 minutos y 13 segundos de Mani.

Terminado el Día 2 del Offroad, Alfredo Gómez y Billy Bolt aún tienen posibilidades de subir al podio, para Mario Román será mucho más difícil con una brecha de casi 40 minutos del líder.

La clase Silver parece ser una batalla al filo de la navaja. Dos de los pilotos se separaron del resto del pelotón y parece que lucharán durante los próximos dos días hombro con hombro por el primer lugar. Peter Weiss de Dinamarca ha salido hoy primero, seguido unos minutos por detrás del francés Fabien Poirot. Los dos se turnaron para dominar la carrera, Poirot llegaba primero al punto de control 2, pero Weiss lo adelantaba en el punto de servicio y así continuó. La diferencia de tiempo total entre los dos es ahora de 2 minutos y 49 segundos.

En la clase Bronze, Eddie Findling de Alemania parece destacar como el candidato más fuerte para el primer puesto. Después de las calificatorias y dos días offroad, Findling está casi 10 minutos por delante de Bernard Hugo (FRA) que ocupa el segundo lugar y a casi 20 minutos de Alexander Gehlert (DEU), en el tercer puesto.

En Iron, Mani Gyenes, el único atleta que ha finalizado las 17 ediciones de Red Bull Romaniacs, gana el Día 2 del Offroad y lidera la general con una ventaja de 40 segundos por delante de Courty Romain (FRA). Murray Shotter (IRL), tercero, está a 24 minutos del líder.

La clase Atom está encabezada por el rumano Dan Mateescu 17 minutos por delante de Rich Mumford (EE. UU.) y a más de una hora de diferencia de Reverte Euzebio (FRA).

El día 3 Offroad será difícil y comenzará de nuevo a las 07:45 de la mañana. La clase Gold cubrirá 135 km, la clase Silver 130 km, la Bronce 128 km, Iron 114 km y la clase Atom 106 km.

Fuente y fotos: Red Bull Romaniacs