BTT_LesSalines_12052014 copia

Las inscripciones para el primer campeonato de España de Enduro de la historia de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se abrieron hace tan sólo 5 días.

El próximo 29 de junio se disputará en la localidad gerundense de Maçanet de Cabrenys la 4ª edición de la carrera Enduro BTT de les Salines, que a su vez será el Primer Campeonato de España de la especialidad. El que gane será el Campeón de España, así de simple… Sólo puede haber uno.

Las inscripciones están limitadas a 300, y ya se han superado la mitad. Siguen abiertas en www.magmasports.es

Riders de toda la geografía española se desplazaran hasta el Empordà para ver quién es el más fuerte, y se prevé que las diferencias entre corredores pueden llegar a ser de milésimas de segundo: será espectacular, cada pedalada cuenta.

El Enduro BTT se caracteriza por ser una combinación entre técnica de pilotaje de descenso en bicicleta y resistencia física de un corredor de cross country. Los participantes tendrán 5 tramos cronometrados en bajada, donde también existen zonas de pedaleo. Los enlaces entre los tramos también se realizan en bicicleta pero no cuentan para el tiempo final y absoluto de la prueba. El recorrido total es de 23,800 km.

Esta primera edición cuenta con el patrocinio de dos empresas punteras en el sector: Intense y Gopro.

La organización del evento es de Masdh y Club Ciclista Sant Narcís de Girona. Esta competición cuenta con el apoyo de las instituciones locales y nacionales del ámbito deportivo.

Fuente y Foto: magmasports.es