A consecuencia de la situación actual y las restricciones relacionadas con la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el promotor de ABC Communication ha llegado a un acuerdo con el organizador húngaro para albergar las tres rondas del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2021 en el Papp Laszlo Sportarena de Budapest del 1 al 4 de abril.

La primera ronda se celebrará el jueves 1 de abril, con tres finales previstas para las clases Prestige y Junior, más dos finales para la Copa de Europa. Un vez finalizada esta primera competición, el organizador utilizará el día siguiente de descanso para realizar cambios en la pista y dejarla lista para las dos últimas rondas de los días siguientes.

El sábado 3 de abril se disputará la segunda ronda con el recorrido modificado, nuevamente con tres finales para las clases Prestige y Junior, mientras que la Copa de Europa finalizará ese mismo día.

El Campeonato del Mundo FIM SuperEnduro 2021 llegará a su fin el domingo 4 de abril, y los pilotos clasificados del día anterior pasarán automáticamente a las dos finales que decidirán los ganadores de las dos clases principales.

A pesar del anuncio por parte de la FIM y ABC Comunication, todas las partes estarán muy pendientes de la situación de la pandemia, de modo que cualquier cambio que pueda ser necesario se realizará para garantizar la seguridad absoluta de todos los involucrados, y para que se respeten plenamente todas las normativas sanitarias pertinentes.

Bastien Blanchard, CEO de ABC Comunication:

“Estamos felices de anunciar que finalmente tendremos un Campeonato FIM de SuperEnduro 2021. No ha sido fácil, ya que durante casi un año nos hemos regido por las restricciones de salud. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los organizadores polacos y alemanes que han estado buscando soluciones para organizar algunas carreras. Después de muchos meses de negociaciones con el gobierno, Adam Hadobas decidió asumir el desafío de organizar tres rondas durante un fin de semana, con el número de espectadores limitado y que aún está por confirmar. Los pilotos responderán sin duda y para permitir que el mayor número posible de aficionados sigan esta edición de 2021, se realizará una transmisión en vivo a través de EnduroTV”.

Jean-Paul Gombeau, director deportivo de la FIM:

“Una vez más, nos sentimos honrados por los enormes esfuerzos tanto de nuestro promotor, como del organizador local para encontrar una solución viable en lo que sigue siendo un período complicado para todas las partes interesadas. El formato de múltiples rondas planificado en un solo lugar es una buena opción y brindará la mejor oportunidad posible para que el Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2021 se lleve a cabo de manera segura y controlada. Hay que felicitar a ABC Communication y al organizador local por el trabajo que han realizado hasta la fecha, y les envío mis mejores deseos en nombre de la FIM de que sea una serie exitosa para todos los involucrados”.

Fuente: FIM Fotos: ABC Comunication