La Copa Catalana de Enduret celebraba el pasado domingo 13 de junio, la tercera prueba de la temporada en las instalaciones del  “Circuit Verd de Moià” (Barcelona).

Bajo la organización del Moto Club Moianès, más de 60 pilotos se dieron cita en el  “Circuit Verd”, donde el calor fue uno de los protagonistas de la jornada.

Para agilizar el desarrollo de la carrera, los organizadores dividieron en dos turnos a los participantes, en función de su categoría.

De este modo, los primeros en poner en marcha los motores fueron los pilotos de la categoría E65, donde Èric Rubio brilló con luz propia. El corredor del Moto Club Segre se adjudicaba con solvencia la primera especial del día. A partir de ahí, Rubio pilotó con destreza e inteligencia hasta finalizar la carrera en primera posición y un tiempo total de 25:48. Con esta victoria, Rubio celebró su primer triunfo de la temporada.

El actual líder destacado de la categoría, Pau Sabaté, se clasificaba en segunda posición y Aitor Pla completaba el top 3 de la categoría E65.

En cuanto a los pilotos de menor cilindrada, E50, Joan González conseguía su tercer triunfo consecutivo de la temporada. El piloto del  “Esport Motor Catellbisbal” protagonizaba una gran actuación, dejando el crono en 24:11. Las posiciones de honor las completaban el segundo clasificado Jan Martínez y Aran Ruíz-Castellanos, que finalizaba la prueba en tercera posición.

En cuanto a la categoría Femenina, la piloto del “Esport Motor Castellbisbal “, Anna González, se adjudicaba el tercer triunfo consecutivo de la temporada, parando el crono en 29:26. Alexia Gallardo finalizaba el enduret en segunda posición, mientras que Carla Grifell era tercera.

En cuanto a la categoría 85cc Juvenil, la victoria fue a parar en manos de Pol Guerrero. El corredor del AMV Torroella marcaba la diferencia en el tramo, donde demostraba todo su potencial. Con este triunfo, Guerrero se sitúa en lo alto de la clasificación general. El líder hasta la fecha, Hugo Cuesta, finalizaba la prueba de Moià con una trabajada segunda posición después de un espectacular duelo de tú a tú con el corredor del Porqueres Motor, Joel Vidal, que era tercero.

Mala jornada, en general, para los pilotos de la categoría 85cc Cadete, donde solo dos pilotos finalizaban la prueba: Guillem Sucarrats, en primera posición, y Pol Úcar, segundo. Con este triunfo, Sucarrats suma la tercera victoria consecutiva de la temporada.

Finalmente, en cuanto a la categoría Sots 16, gran triunfo de Jordi Galera, que vencía en su primera carrera de la temporada de Endurets, segunda posición para Yago Domínguez y Nahuel Santamaría cerraba la tercera posición del podio.

La Copa Catalana de Enduret volverá el próximo 11 de septiembre en Blancafort.

VER TODAS LAS CLASIFICACIONES ENDURET MOIÀ

Fuente y Fotos: FCM.cat©