australia_isde-2012_0198

El próximo domingo día 9 de octubre, la Plaza del Castillo de Pamplona será el escenario del acto de inauguración oficial de los Seis Días Internacionales de Enduro 2016, los ISDE, con el desfile y presentación de los equipos participantes en el evento.

Durante más de una semana, la comunidad de Navarra vivirá el evento más esperado del mundo del motor. El circuito de Navarra situado en la localidad de Los Arcos será el punto neurálgico de esta mítica prueba y acogerá una de las mayores competiciones motociclistas más esperadas durante los días 11 al 16 de octubre.

Sin embargo, este próximo domingo día 9, la atención mundial estará puesta en Pamplona, en el acto de presentación con los protagonistas de esta semana de competición. A partir de las seis de la tarde, un desfile lleno de color tomará el corazón de Pamplona. Los diferentes participantes en la carrera portarán sus enseñas desde la Plaza de Toros hasta uno de los lugares más carismáticos de la capital navarra: la Plaza del Castillo, donde tendrá lugar el acto que dará el pistoletazo de salida de esta 91ª edición de los ISDE, Seis Días Internacionales de Enduro, Circuito de Navarra.

DESCUBRE LA PLAZA DEL CASTILLO

La Plaza del Castillo es el emblema por excelencia de la ciudad de Pamplona, epicentro cultural y social que está en el centro neurálgico de la ciudad. Se trata de un cuadrilátero imperfecto de 14.000 metros cuadrados que ha sido y sigue siendo escenario de los principales acontecimientos de Pamplona: corridas de toros hasta 1844, batallas, torneos, mercado, paradas militares, concentraciones políticas y populares. Así pues, la plaza dará inicio a unos intensos días tanto a nivel deportivo como de turismo en toda la comunidad.

isde16_desfile-01

Recorrido y horario de la presentación de pilotos del domingo día 9 de octubre en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Si quieres conocer las diferentes actividades y sus horarios, puedes bajarte el listado aquí.

RECORRIDOS Y HORARIOS FIM ISDE 2016

El esquema de carrera será el mismo para las 5 jornadas de carrera, con un trazado que se cubrirá en dos ocasiones, totalizando 6 pruebas especiales cronometradas por día y más de 200 kilómetros, que los pilotos deberán cubrir circulando por tramos de carretera, pistas y senderos forestales.

En el Circuito de Navarra se ubicará el Paddock, con 2 puntos de asistencia (1 por vuelta) y una especial cronometrada extrema que se hará al finalizar cada una de las jornadas. Se encuentra también allí el circuito de motocross, protagonista de las pruebas finales del sexto y último día de competición.

Podéis obtener los horarios generales en el siguiente enlace

isde16_esquema-recorrido-01-01

LISTA DE PARTICIPANTES

Más de 650 participantes en esta 91ª edición de los FIM ISDE 2016 Circuito de Navarra se reunirán para competir en la mayor cita por naciones del mundo off-road. Descubre los componentes de los 29 países que participarán con equipos de las selecciones nacionales en las categorías de Trofeo, Júnior y Féminas en la imagen adjunta. La lista completa de participantes se puede consultar en el siguiente enlace

Fuente: Five Media