Ya ha llegado la hora de la verdad. Mañana domingo arranca el Dakar 2014 en la localidad argentina de Rosario. Tras pasar las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas, el equipo Gas Gas está preparado para tomar la salida de forma oficial por tercer año consecutivo.

La marca gerundense, con un equipo oficial 100 % español, ya está listo para afrontar esta nueva edición del Dakar. Las pruebas previas que el equipo ha llevado a cabo en Argentina, no solo han servido para poder rodar con las nuevas Gas Gas EC 450 Raid, sino también para realizar un gran trabajo de equipo.

pilotos gas gas dakar 2014

La marca encara este Dakar con una combinación de experiencia y juventud, y se ha comprobado en estos primeros días, donde la complicidad entre los experimentados Gerard Farrés y Marc Guasch con Dani Oliveras, un joven piloto gerundense de 26 años con una gran proyección, ha sido muy importante para el trabajo en equipo. “Estamos muy unidos, nos estamos ayudando mucho y esto nos da mucha confianza antes de la primera etapa”, señalaba Gerard Farrés.

Este año Gas Gas amplía su participación respecto a la pasada edición. Además de Farrés, Guasch y Oliveras en el podio de salida estarán seis motos Gas Gas más entre las que destaca la de Miguel Puertas, quien hará su décimo Dakar consecutivo. En total serán nueve unidades EC 450 Raid, convirtiendo Gas Gas en la cuarta marca con mayor representación y con el objetivo de llegar a la meta.

Todos partirán mañana, día 5 de enero, desde la ciudad argentina de Rosario y esperan llegar el día 18 a Valparaíso (Chile) tras completar 13 jornadas y un recorrido total de 8.734 kilómetros.

pilotos gas gas dakar 2014.3GERARD FARRÉS, piloto Gas Gas, #24

“Las verificaciones fueron muy bien y también pudimos probar la moto y funciona realmente bien. Quiero destacar el trabajo en equipo, de todos los mecánicos y todos los pilotos. Estamos muy unidos, nos estamos ayudando mucho y esto nos da mucha confianza antes de la primera etapa. ¡Ya tenemos ganas de empezar!”

 

MARC GUASCH, piloto Gas Gas, #27

“Lo tenemos todo a punto para que mañana empiece el Dakar. Los días antes con las verificaciones administrativas y técnicas se hacen largos ya que ya llevamos prácticamente una semana aquí y todavía no hemos empezado! Vamos a ver cómo va la carrera ya que con 174 motos y tantos kilómetros, puede pasar de todo.”

pilotos gas gas dakar 2014.2DANI OLIVERAS, piloto Gas Gas, #45

“Tengo muchas ganas de aprender, que creo que es lo que debo hacer este año como debutante. Estos días he podido probar la EC 450 Raid un poco más a fondo y me he sorprendido de cuánto ligera es. Estos días mis compañeros de equipo me han ayudado mucho. Tengo que agradecérselo especialmente a Gerard Farrés, Marc Guasch y Miguel Puertas porque es todo un lujo tenerlos al lado en el año de mi debut.”

MIGUEL PUERTAS, piloto Gas Gas, #58

“Después de 10 años corriendo el Dakar, me siento igual o incluso con mayor ilusión si cabe que cuando empecé. Formar parte del equipo Gas Gas con toda esta gente de casa es una grandísima satisfacción. Tenemos un gran objetivo que es que las cuatro motos lleguen a meta, tenemos pilotos que pueden hacer grandes resultados y tengo muchísimas ganas de empezar. Para nosotros siempre representa un reto y creo que todo va a salir muy bien.”

Primera etapa. Domingo 5 de enero

Etapa 1: Rosario-San Luís

Enlace: 629 km  Especial: 180 km  Total: 809 km

El despertar será matinal para empezar la ruta en la región de Córdoba y comenzar la carrera en pistas a veces estrechas que exigen una mayor atención. Este primer día, los participantes tienen todavía una frescura que les permite abordar tranquilamente los pasajes pedregosos o los saltos ciegos. La sutileza de pilotaje se recompensará al llegar, ya que el cuentakilómetros superará los 800 kilómetros.

mapa etapa 1

Fuente y fotos: Gas Gas