Representando a GASGAS Motorcycles en la categoría MXGP, el equipo Standing Construct GASGAS Factory Racing ha presentado su nueva alineación de pilotos para la temporada 2021. El ex campeón del mundo de MX2, Pauls Jonass, se une al holandés Brian Bogers, confiando en esta formidable pareja la consecución de unos buenos resultados a lo largo de la próxima temporada.

A pesar de perderse gran parte de la temporada 2020 por una lesión, Pauls ha hecho un rápido salto a la MC 450F, tras un invierno entrenando a fondo en España con el objetivo de estar perfectamente preparado para el Campeonato del Mundo de MXGP 2021. Plenamente confiado tanto en sí mismo como con su nueva moto, el piloto letón busca reencontrar su ritmo de 2019, que le permitió subir al podio general de la categoría MXGP en tres ocasiones para terminar sexto absoluto del campeonato.

El habilidoso holandés Brian Bogers realizó una impresionante temporada en el Campeonato del Mundo de MXGP 2020, que no pasó desapercibida para nadie. Este año, al manillar de una competitiva GASGAS MC 450F oficial, la marca confía en Brian para que alcance el siguiente nivel, luchando por una plaza entre los cinco primeros a lo largo del campeonato 2021.

En la categoría MX2, Isak Gifting regresa al equipo DIGA Procross GASGAS Factory Racing para disputar su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo. Le acompañará Simon Langenfelder, otro piloto de gran talento que lamentablemente vio truncada su campaña 2020 por culpa de una lesión.

Desde que se unió al equipo DIGA Procross GASGAS Factory Racing como piloto suplente el año pasado, Isak Gifting ha impresionado al mando de la MC 250F. El superpiloto sueco consiguió el año pasado un par de podios en MX2, terminando la temporada con una positiva racha de resultados. El joven de 20 años ha disfrutado ya de su primera pretemporada integrado en el equipo oficial, aprovechando al máximo la oportunidad de mejorar sus resultados de cara a la temporada 2021. Con el modesto objetivo de finalizar regularmente entre los 10 primeros, Isak cuenta con la velocidad necesaria para aspirar al podio en cada carrera.

Simon Langenfelder regresa para disputar su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de MX2 a los mandos de una GASGAS. El joven alemán demostró un enorme potencial en 2020, con una temporada en la que destacó con un quinto puesto en la segunda carrera, antes de acabar noveno en la general del MXGP de Riga sólo dos pruebas después. Tras pasar gran parte de la pretemporada centrado en su técnica de pilotaje y en la mejora de su ritmo general, Simón está preparado para estar en el top 10 de forma regular en 2021.

Con su primera cita programada para el 13 de junio en Rusia, el Campeonato del Mundo de Motocross 2021 consta de 19 pruebas a disputar por todo el mundo. Los pilotos de GasGas se enfrentarán a las condiciones más difíciles, a duros rivales y experimentarán luchas manillar a manillar en cada carrera, con la coronación final de los campeones en Indonesia el 5 de diciembre.

Pauls Jonass:

¡”Un nuevo equipo para mí este año y estoy realmente emocionado por pilotar una GASGAS! El equipo Standing Construct ha cosechado muchos éxitos en el pasado y es muy profesional, y mi objetivo es conseguir buenos resultados con ellos esta temporada. Todo ha ido muy bien hasta ahora y siento que encajo muy bien en el equipo. Volví a subirme a una moto en noviembre y desde entonces no he hecho más que mejorar y mejorar, y ahora me encuentro en un momento realmente bueno, tanto con la moto como por lo que respecta a mi estado de forma. Si seguimos así, volveré a estar entre los cinco primeros y creo que podré volver a luchar por el podio. No va a ser fácil, pero con las sensaciones que tengo y con los progresos que hemos hecho, es un objetivo alcanzable. Tenemos todavía un poco de tiempo hasta la primera carrera, así que hasta entonces seguiremos trabajando y aprendiendo. El objetivo para este año es no tener lesiones y poder luchar entre los mejores de forma constante cada fin de semana. Si lo conseguimos, acabaremos en un buen lugar al final de la temporada”.

Brian Bogers:

“Ha sido una transición fácil para mí entrar en el equipo Standing Construct. Están realmente bien organizados, son muy profesionales y unas grandes personas con las que trabajar. Ya tenían una muy buena configuración de base para la moto, así que no he necesitado hacer muchas pruebas porque ya me he encontrado una moto increíble. Hicimos algunos pequeños cambios, sobre todo buscando comodidad de pilotaje, así que ha sido estupendo poder dedicarme a rodar y centrarme en mi preparación, tanto dentro como fuera de la moto. Con los cambios habidos en el calendario hemos tenido que reprogramar el entrenamiento de cara a la primera carrera, pero en cualquier caso, estaré listo para la prueba inaugural. Tengo un equipo realmente bueno detrás, y me han dado la confianza necesaria para subir de nivel, así que mi objetivo es luchar por obtener resultados más sólidos en 2021.”

Isak Gifting:

“Estoy muy ilusionado con este año, ya que he podido pasar toda la pretemporada con el equipo, preparándome para las carreras que se avecinan. Ha sido algo nuevo para mí y sé que todo el trabajo que hemos hecho me ayudará mucho cuando empiece la competición. Hemos pasado mucho tiempo poniendo a punto las suspensiones y la moto ha mejorado mucho con respecto al año pasado. La temporada pasada me fue bien, pero ahora, después de pasar todo el invierno perfeccionando la moto, me siento mejor que nunca a sus mandos. Esta temporada tengo un poco de presión, ya que el equipo y yo mismo sabemos que soy capaz de subir al podio, pero quiero tener los pies en el suelo. Los objetivos para este año son estar regularmente entre los 10 primeros, subir al podio más a menudo y ser más constante en mis resultados. Creo que en los circuitos de arena puedo estar luchando por la victoria. Soy realista y sé que no será fácil, pero con los progresos que he hecho en mi preparación durante el invierno, y las mejoras llevadas a cabo en la moto, creo que puedo alcanzar mis objetivos esta temporada”.

Simon Langenfelder:

“Ha sido un invierno muy productivo para mí. Me recuperé de mi lesión y empecé a hacer pruebas con el equipo en diciembre. Este año estrenamos algunas piezas nuevas en la moto, así que hemos dedicado algún tiempo buscando la mejor puesta a punto, con unos progresos realmente buenos. La moto ha mejorado mucho en relación al año pasado. También hemos rodado en muchos países diferentes, en muchas superficies distintas, pudiendo probar la moto en diferentes condiciones y el resultado ha sido realmente positivo. A nivel personal, también he trabajado mi técnica de pilotaje. Ahora uso mucho menos el embrague, lo que me ha ayudado en el paso por curva. También me he centrado en mejorar mi forma física. Conseguí un par de resultados entre los 10 primeros en 2020, así que mi objetivo es estar regularmente en el Top 10 en todas y cada una de las carreras de este año, y me siento capacitado a aspirar a estar entre los cinco primeros. Estoy impaciente por empezar la temporada. Me siento muy bien con la moto y físicamente nunca me he encontrado mejor. Estoy deseando realizar una gran temporada”.

Robert Jonas – VP Motorsports Offroad:

“Poder iniciar nuestra segunda temporada en MXGP es un momento realmente emocionante para GASGAS. El año pasado logramos muchos éxitos, incluida una victoria en un GP. Este año, creo que nuestros pilotos pueden aspirar a más victorias y estar al frente en ambas categorías. Tenemos una alineación de pilotos totalmente nueva en la categoría de MXGP este 2021 y además, liderada por el ex campeón del mundo Pauls Jonass. Estamos deseando ver lo que son capaces de hacer con la MC 450F. Junto a Pauls, Brian Bogers demostró una increíble consistencia logrando algunos resultados realmente buenos en 2020; creemos que podemos ayudar a que Brian consiga cosas aún mejores en 2021. En MX2, contamos con dos pilotos muy interesantes, Isak Gifting y Simon Langenfelder. Isak fue toda una revelación tras integrarse en el equipo la temporada pasada cubriendo la baja por lesión de Simon, logrando nuestros primeros podios en MX2. Su enérgico estilo de pilotaje encaja perfectamente con la filosofía de GASGAS y estoy impaciente por verle pilotar este año. Simon regresa al equipo para su disputar su segunda temporada en MX2. El año pasado demostró un gran potencial, con muchos resultados destacados antes de sufrir su lesión, así que será un piloto a seguir. En general, GASGAS se encuentra en una situación muy buena para aspirar a más éxitos en 2021. Creemos en nuestros pilotos y confiamos en que pueden llevar a GASGAS a lo más alto en MXGP”.

Calendario del Campeonato del Mundo de Motocross 2021

  • 1: 13 Jun MXGP de Rusia – Orlyonok
  • 2: 27 Jun MXGP de Gran Bretaña – Matterley Basin
  • 3: 4 Jul MXGP de Italia – Maggiora
  • 4: 11 Jul MXGP de Letonia – Kegums
  • 5: 18 Jul MXGP de los Países Bajos – Oss
  • 6: 25 Jul MXGP de la República Checa – Loket
  • 7: 1 Ago MXGP de Flandes-Bélgica – Lommel
  • 8: 15 Ago MXGP de Suecia – Uddevalla
  • 9: 22 Ago MXGP de Finlandia – Iitti-KymiRing
  • 10: 5 Sep MXGP de Turquía – Afyonkarahisar
  • 11: 19 Sep MXGP de Cerdeña (ITA) – Riola Sardo
  • 12: 3 Oct MXGP de Alemania – Teutschenthal
  • 13: 10 Oct MXGP de Francia – Por decidir
  • 14: 17 Oct MXGP de España – intu Xanadu – Arroyomolinos
  • 15: 24 Oct MXGP de Portugal – Agueda
  • 16: 31 Oct MXGP de Trentino (ITA) – Pietramurata
  • 17: 14 Nov MXGP de Argentina – Por decidir
  • 18: 28 Nov MXGP de Asia – (Indonesia) – Borobudur
  • 19: 5 Dic MXGP de Indonesia – Bali

Fuente: GasGas Fotos: Swijgers B