Después de 24 horas seguidas rodando al límite sin cesar, sólo para repostar, el equipo Gass Racing de Oriol Mena, con una Honda y un total de 435 vueltas, se ha proclamado ganador de la XXXVIIena edición de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotores del Vall del Tenes-Gran Premio Terranova CNC, celebradas este fin de semana en el circuito del Pinar de la Riera de “Lliçà d’Amunt” (Barcelona).

Durante toda la prueba, el equipo ganador formato por Bernat Cortes, Toni Romero, Enric Francisco y Oriol Mena ha ocupado los primeros lugares de la clasificación de la carrera, en la que este año han salido finalmente 38 equipos y 152 pilotos. Esta es la cuarta vez que Oriol Mena gana esta prueba.

24h-Mena105262120_o

El equipo Gass Racing ha sido además, el ganador de la categoría de ciclomotores del Grupo 3, y su piloto, Oriol Mena, se ha llevado también, el premio a la vuelta más rápida.

La organización y el público han coincidido en resaltar el nivel de los equipos participantes – pilotos, mecánicos y motos-, obligados en todo momento, por las características de la prueba, a competir al máximo de sus posibilidades para mantenerse en la carrera.

24h-n89 429012_o

Del total de 38 equipos que tomaron la salida el sábado por la tarde, ocho han superado las 400 vueltas, en una de las ediciones más duras de las 24 Horas, con temperaturas extremas y mucho polvo. Todos los equipos han demostrado un excelente nivel de pilotaje, rodando con seguridad en un circuito de tierra muy técnico y competitivo, con numerosas curvas, cambios de rasantes e irregularidades de terreno. La resistencia, velocidad en el cambio de pilotos, en el repostaje y por supuesto, una buena estrategia de equipo, han permitido a todos ellos, finalizar la prueba.

A pesar de esta dureza, no se han registrado accidentes destacados.

Nuevo éxito de público

24hor-sola14403_o

Un año más esta carrera, única por su duración en la categoría de ciclomotores, ha sido un éxito de público. El atractivo y el espectáculo de esta competición, han favorecido a su popularidad, llegando más allá de Cataluña, atrayendo hasta la parrilla de salida, mucho público, equipos y forofos de diferentes puntos de Europa como Italia o Francia.

Durante todo el fin de semana, y a pesar del calor, miles de personas se han acercado hasta el circuito de “Lliçà d’Amunt “ para seguir en directo la prueba y participar en las múltiples actividades que el Grupo 24 Horas, organizadores de la carrera, han programado desde el viernes y que han hecho, de nuevo, de las 24 Horas una gran fiesta lúdica y deportiva, donde el gran espectáculo de resistencia de motocicletas y pilotos, el ruido estridente de los motores, el olor de gasolina, el polvo y la diversión han brillado con luz propia.

24h-n44_o

Destacar, la III edición de los 90 Minutos de Resistencia Jóvenes Promesas del Vall del Tenes, reservada a pilotos de 6 a 15 años y que ganó el equipo Warriors; la II Milla Solidaria Canina Terranova CNC, que llenó el circuito de Lliçà d’Amunt de deportistas con sus perros a favor de la adopción responsable de animales; la macro-tirolina sobre el circuito; el espectáculo de motor de Ruben Sevilla o el concierto de The Covers Band que cómo es habitual en las actuaciones musicales a las 24 Horas, compitió durante la madrugada del domingo con decibelios con las motocicletas del circuito. Además, y durante el sábado y domingo, se han habilitado hinchables y se han programado espectáculos para los más pequeños.

24h vico88-2_o

El presidente del Grupo 24 Horas, Francesc Padró ha felicitado a todos los equipos participantes y también a los voluntarios, cerca de 200, que día y noche, durante todos los meses previos a la prueba, han trabajado para el éxito de la carrera. Todos ellos también han recibido el reconocimiento del alcalde de Lliçà d’Amunt, Ignasi Simón: “La organización y los colaboradores son incansables y su implicación es ejemplar. Les estamos muy agradecidos por este gran espectáculo”.

Ver Clasificación Final 24 Horas 2016

Fuente: Més Comunicació  Fotos: Xavier Soler