christophe_nambotin_Belgica

En KTM tienen claro que la competición es la mejor fórmula de promoción de sus productos y si además es ganando mucho mejor, por ello, de cara a la temporada 2016, ha confirmado sus pilotos oficiales, contando nuevamente con pilotos de primera línea.

El KTM Enduro Factory Racing estará liderado por Christophe Nambotin. El piloto francés, campeón del mundo de E3 en 2012 y 2013 y campeón del mundo de E1 el 2014, se vio obstaculizado por una lesión esta temporada 2015, pero aún así terminó segundo en E1. Hace unas semanas fue operado con éxito de la lesión en su rodilla, con tiempo suficiente para una completa recuperación de cara al Mundial 2016.

En el equipo también seguirá el múltiple Campeón del Mundo, Iván Cervantes, añadiendo habilidad, experiencia y estabilidad. Cervantes también tuvo diversos contratiempos debido a las lesiones durante el 2015 perdiéndose las últimas cuatro rondas (ocho días de carrera). Cervantes ya se ha recuperado completamente después de las operaciones, reapareciendo en el reciente Rally de Marruecos como piloto de KTM.

ivan_cervantes_jEREZ-mU

En el equipo 2016 se suma Nathan Watson, hijo de Rob Meek, un distinguido piloto británico. Watson llega al equipo después de competir en los GP de motocross y gracias a su entorno familiar, también disfruta de un fuerte ADN de carreras. Se espera que realice una transición rápida y exitosa en el Enduro.

Watson: “Mi experiencia en las carreras de Enduro es bastante limitada. Yo sólo he participado en las competiciones de Sprint Enduro en el Reino Unido hace unos años. Pero mi padre compitió en Enduro y yo siempre solía hacer alguna pista, incluso en Motocross he obtenido unas buenas clasificaciones, marcando buenos tiempos. Creo que el Enduro me va a satisfacer al máximo y espero poder continuar con éxito mi carrera en el WEC. No puedo esperar a que la temporada empiece “.

La piloto oficial de KTM, Laia Sanz, fue la ganadora de la categoría EW en el Mundial 2015 y fue novena en la general en el Rally Dakar. Ella ganó siete de las ocho carreras del Mundial, y sin competir en las últimas dos rondas, se fue a Marruecos, para disputar dos rallys de cara a preparar el Dakar 2016.

laia_sanz_Jer-KTM

Beirer:En Enduro estamos seguros que tendremos pilotos de fábrica delante el 2016, porque tenemos una sólida mezcla de probados campeones del mundo y nuevos talentos. Nos concentraremos en las clases E1 y E2, porque creemos que estos son el verdadero futuro de este deporte “.

Doringer:Con Christophe Nambotin e Iván Cervantes tenemos dos campeones del mundo con mucha riqueza en experiencia. La incorporación de Nathan Watson, que nos viene del Motocross, nos da la oportunidad de preparar a los jóvenes talentos para el futuro. Por su parte, Laia Sanz nos ha demostrado que es la piloto dominante en la clase de las mujeres y estoy seguro que nos aportará otra exitosa temporada “.

Según las propias palabras de Pit Beirer, confirman que KTM dejará de tener presencia oficial en la clase del Enduro 3, debido a que finalmente la FIM ha decidido implementar la categoría Enduro GP, que sobre todo de cara a la temporada 2017, se quiere reducir el campeonato únicamente en dos clases, Enduro GP y Enduro 1, imitando el estilo del Mundial de MX.

Alex_Doringer_Team_Manag

Con estos próximos cambios a la vista, en KTM han decidido que tanto Christophe Nambotin como Nathan Watson, compitan en la clase E-1, mientras que Iván Cervantes y Robert Taylor pasen al Enduro 2.

A nivel de sponsors, el equipo KTM Enduro Factory Racing, seguirá su alianza mundial con Red Bull, para la temporada 2016.

Fuente y Fotos: KTM Racing Future7Media© RallyZone Bauer-Barni