xbkm8a740awj614qs04j-2

El día 2º de enero del 2017, el equipo oficial Yamaha Yamalube Rally Team saldrá desde el podio hacía el inicio de la primera etapa del Rally Dakar 2017. Sus nuevas máquinas, las WR450F 2017, junto con sus pilotos de rally, Helder Rodríguez, Adrien van Beveren, Alessandro Botturi y Rodney Fagotter, están a punto para el inicio de la carrera más exigente del mundo, una especial competición, que requiere una motocicleta muy bien preparada, como la WR, para estar a la altura del desafío.

Desarrollada desde la base de la WR450 de enduro, se le aplican una serie de modificaciones para soportar largas distancias, como las que se encontrarán durante el desarrollo del duro rally.

2017_wr450frally_sta_001-2

Recorriendo más de 9.000km, a veces en condiciones extremas de calor y sobre terreno accidentado, la WR450F Rally se beneficia de una mayor capacidad de 33 litros de combustible, ideal para viajar largas distancias, contando con grandes sistemas de enfriamiento para mantener la temperatura bajo control. En la parte delantera, encontramos una torre de navegación, con cuatro luces leds penetrantes, además de un GPS y sistema de guía.

En la WR, tenemos una avanzada tecnología tanto de motor como de chasis, mostrándose ágil y rápida, controlándola fácilmente. En el apartado de las suspensiones, dispone de una horquilla telescópica , mientras que detrás se han realizado las oportunas modificaciones para seguir mejorando.

2017_wr450frally_sta_002-2

Destacar que el Rally Team oficial Yamaha Yamalube está desarrollando actualmente un kit para poder transformar las WR en una verdadera moto de carreras para el desierto. Estos kits se espera que estén disponibles para su compra a partir de julio del 2017.

Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V.©