Casany_160229_Yamaha_Ausio_2016_0072 (2)

Tras un 2015 donde Yamaha ha vuelto a centrar toda la atención en el panorama de enduro mundial con la llegada de la nueva WR250F, la temporada 2016 será la confirmación para Yamaha en el mundo del enduro con la llegada de la nueva WR450F que completa la gama y también competirá en el mundial y distintos campeonatos nacionales, junto a la ya mencionada WR250F.

A nivel nacional Cristóbal Guerrero participó en algunas carreras cosechando grandes resultados en la temporada pasada. Para la temporada 2016 el nuevo equipo Yamaha Pont Grup llega al campeonato de España con el objetivo de devolver a Yamaha a las primeras posiciones del campeonato. Los pilotos elegidos para esta temporada son Marc Solà y Sergi Casany, dos pilotos jóvenes y con una enorme proyección.

Sola_160229_Yamaha_Ausio_20

Marc Solà confirmó en el pasado Rally Dakar que es un piloto con un gran futuro al terminar, en su primera participación, en la posición 34 disputando la carrera en solitario. Tras esta hazaña el piloto catalán afronta la temporada con la confianza renovada y con las ganas de confirmar su progresión en el campeonato nacional, en esta ocasión competirá en la categoría E1 con la WR250F.

Sergi Casany, por su parte, llega a Yamaha tras proclamarse campeón de España Junior 125cc, en una temporada difícil para él con un cambio de equipo a mitad de temporada que no le impidió proclamarse campeón de su categoría. Sergi se ha convertido en una de las promesas más firmes del Enduro nacional y para esta temporada dará el salto y dejara atrás la categoría 125cc y pasará a competir con una WR250F en la categoría Junior Open.

Casany_160230_Yamaha_Ausio_

Además del equipo Yamaha Pont Grup con sus dos pilotos, para la temporada 2016 el campeonato de España de Enduro contará con la presencia de Cristóbal Guerrero que, con el soporte de Yamaha España, realizará el campeonato de forma íntegra en la categoría E2 con la nueva WR450F del equipo Outsiders Yamaha Racing Oficial con la que también competirá en el Mundial.

Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe©