quinn sitges 4

Lorenzo Quinn, gran aficionado de la moto de enduro, correrá con su KTM a favor de la ONG Manos Unidas la última gran carrera popular del año, el Endu-roc en Suria.

Es una enorme alegría poder disfrutar de un deporte que me apasiona desde mis albores, y con ello poder apoyar a una gran organización benéfica como Manos Unidas.”, “No tengo falsas ilusiones de ganar ninguna carrera, pero si de ganarme a mí mismo y superarme cada vez, en lo personal y lo laboral“.

Lorenzo monta en moto desde los 3 años como muestran las fotos, y después de una larga pausa de casi 25, ha retomado esta afición con gran entusiasmo.

familia quinn

Además, en la actualidad patrocina a su amigo el piloto profesional de raids Joan Pedrero, el cual con su nueva montura Yamaha, tiene grandes posibilidades de hacer un óptimo resultado en el Dakar 2015. Con él tiene la suerte de entrenar y seguir sus consejos. También sale a menudo a dar vueltas con otros grandes del enduro, como el cinco veces campeón del mundo Ivan Cervantes, o el piloto del mundial de enduro extremo Xavi León. Entre sus grandes amistades del mundo del motor están Carlos Checa, que adquirió una escultura de Lorenzo titulada El Toro, símbolo del campeón del mundo de Super Bikes. Es también gran amigo del cuatro veces sub campeón del mundo de Moto GP Randy Mamola, con quien su hijo y el hijo del piloto fueron compañeros de colegio durante muchos años.

pedrero quinn sitges

Lorenzo creó el trofeo de Moto GP que se entregó al campeón del mundial, durante los años 2003 al 2006 (todos ganados por Valentino Rossi).

El mundo del motor inspira a Lorenzo en su trabajo. Le encanta salir por el campo y por los montes, varias de sus creaciones artísticas han sido creadas a lomos de su moto.

Para él el enduro significa libertad, pasión, alegría, descarga de adrenalina, contacto con la naturaleza y muy importante, hace que se estrechen lazos de amistad, “cuando termino de correr estoy físicamente agotado, pero siento una gran paz”.

Esta será la última carrera del 2014, pero ha participado en varias durante el vigente calendario, como la Basella Race, la ExRace de Aragón y la Extrem Sitges.

Después de la Endu-roc, Lorenzo hará una pausa para poder seguir con su otra pasión, el arte. El lleva ya varios años colaborando en exclusiva mundial con la importantísima galería londinense de Bond Street, Halcyon Gallery, la cual representa entre otros importantes artistas a Bob Dylan. Lorenzo es el escultor más exitoso y demandado de la galería, sus obras y encargos se venden por todo el mundo, y sus exposiciones internacionales tienen un gran éxito. Ha participado en exposiciones y ferias tan prestigiosas como la Bienal de Venecia y muchas otras. En el 2015 Lorenzo expondrá en Los Ángeles, Londres, Mumbai y Shanghái.

quinn sitges 3

Lorenzo vive desde hace más de 18 años en Castelldefels, una población muy cercana a Barcelona, y no piensa marcharse de nuestro país, ya que aquí puede disfrutar de su familia, amigos, trabajo y aficiones, con una gran calidad de vida.

Fuente: Quinn Creations Fotos: enduromagazine/Quinn