El nuevo equipo dirigido por Simone Albergoni, multicampeón y entrenador de renombre en el enduro, ha contratado al experimentado piloto francés Loïc Larrieu, Campeón del Mundo de la clase E2 2019, con el objetivo de llevar a competición la nueva Fantic XEF 250 de 4 tiempos.

Fantic entra la temporada 2021 en el mundo del Enduro con un Factory Team al completo. Otro paso más para la “NewRacingEra”, que trae de vuelta a la histórica empresa italiana de motocicletas a los circuitos todoterreno. El 2020 Fantic ya ha cosechado grandes éxitos consiguiendo el título italiano de Enduro con la XE125 2T y terminando como subcampeona del Mundial de Enduro de EY.

Nace el Fantic Factory Team E50, equipo dirigido por Simone Albergoni, multicampeón y mánager de enduro, y Emilio Comotti, director técnico. El objetivo es disputar el campeonato mundial con la nueva Fantic XEF 250 de 4 tiempos, una motocicleta desarrollada por el departamento de carreras de Venecia y diseñada para competir al más alto nivel con las mejores prestaciones.

La nueva Fantic XEF 250 será la moto del piloto francés Loïc Larrieu, Campeón del Mundo de Enduro E2 2019 y subcampeón de 2020, que ha llegado a un acuerdo para dos años con el Fantic Factory Team E50. Competirá en la clase E1 e intentará hacerse con el título mundial. Participará también a principios del año que viene en el Campeonato Assoluti d’Italia Enduro.

El equipo también tendrá a Davide Guarneri, pilotando una Fantic XEF 250 4T, mientras que para la clase 125, el joven Daniele Delbono y el experto Emanuele Facchetti participarán con una Fantic XE 125.

La colaboración con los equipos ya apoyados en 2020 continuará.

El equipo Fantic D’Arpa Racing Team dispondrá del subcampeón del mundo EY Jed Etchells en la clase Junior, a los mandos de la Fantic XEF 250 4T, junto con Kevin Cristino y Albin Norrbin en la clase EY, pilotando la XE 125.

En cuanto al Fantic Jolly Racing Team, alineará a los prometedores Harry Edmonson y Riccardo Fabris. Ambos competirán en el campeonato mundial juvenil y en los campeonatos nacionales.

Fuente y fotos: Fantic Motor