barragan-3ied

El Campeonato del Mundo de Enduro 2016 cerró el último de sus ocho capítulos con la disputa del GP de Francia en Cahors. Un fin de semana caluroso y dominado por las altas temperaturas tras el que Jonathan Barragán y Diogo Ventura sacan conclusiones de una temporada irregular en el año de retorno de la marca gerundense al mundial de enduro.

Jonathan Barragán protagonizó en Francia una de sus más sólidas actuaciones este año en el mundial. El piloto madrileño, mucho más cómodo sobre terreno seco que en otros grandes premios marcados por la lluvia y el barro, sacó partido de sus dotes crosseras para rodar durante ambas jornadas en puestos delanteros en E3, una de las categorías más ajustadas de tiempos del mundial.

team-pons-ggified

El sábado, el piloto de Gas Gas finalizó el primer día de competición en séptima posición, a menos de un minuto del vencedor de la máxima cilindrada del mundial, mostrándose competitivo en el crono con los pilotos más rápidos de su categoría. Mientras que, un día después, el domingo, Barragán repitió en la séptima posición tras una jornada determinada por una caída en la primera vuelta. Un leve percance por el que acabó cediendo unos segundos que, a la postre, le acabaron costando un sitio en los puestos de honor. Finalmente fue séptimo, a sólo once segundos del tercer clasificado. Un resultado que desdibuja su buen ritmo durante toda la jornada. Tras éstas dos séptimas posiciones, Barragán concluye el mundial de E3 en octava posición.

ventura-2ed-5

 Diogo Ventura, por su parte, llegaba a esta última cita del año como quinto clasificado de la categoría júnior y con las esperanzas puestas en poder recuperar puestos en la tabla. Sin embargo, su décima posición del sábado y su trigésima del domingo, impidieron hacer realidad los deseos del piloto portugués de Gas Gas,  que finaliza de este modo su último año en el mundial EJ en quinta posición, dentro del top five de las jóvenes promesas.

Una vez finalizado el mundial, los pilotos del equipo Gas Gas Factory Pons Team fijan su mirada en la última cita del Campeonato de España de Enduro que se disputará el próximo fin de semana en Santiago de Compostela y en los Seis Días de Enduro de Navarra, que tendrán lugar en nuestro país del 11 al 16 de octubre, en el Circuito de Navarra, donde Gas Gas estará presente prestando asistencia.

barragan-2d-4

Jonathan Barragán: “Esta carrera me ha gustado bastante después de un año con grandes premios bajo lluvia. He estado cerca del podio, a sólo nueve segundos, a pesar de que el resultado no lo haya reflejado. He acabado séptimo los días, un resultado que está bien. El campeonato no ha ido como esperábamos. Llegamos un poco un poco flojos al inicio y durante la temporada, tantas carreras con lluvia, no nos han beneficiado mucho. La definiría como un año regular. La próxima temporada seguiremos con Gas Gas y durante este invierno tendremos tiempo para mejorar, ya que tenemos programado un invierno muy duro de entrenamientos. Hay una gran confianza con el equipo, que es como una família para todos, y estoy seguro de que el año que viene estaremos mucho más fuertes.”

venturad-2

Diogo Ventura: “Este fin de semana no he podido hacerlo como esperaba. Llegaba quinto en el campeonato y me habría gustado subir algún puesto en la clasificación final, pero aquí no he encontrado mi ritmo. Todos estaban yendo muy rápido. El sábado acabé décimo, cerca de los cinco primeros, pero no fui lo suficientemente rápido y muchos pilotos franceses acabaron por delante mío. Ahora nos esperan los ISDE, donde espero poder acabar bien la temporada. Empezamos muy bien, subiendo en varias ocasiones al podio. Este era mi último año en júnior. Después de tres años en este equipo, estoy muy contento con todo ellos, hay un gran ambiente de trabajo, por lo que les estoy muy agradecido.”

Fuente y Fotos: Gas Gas Motos /Dario Agrati / N.Martínez@