Cuando muchos habían perdido las esperanzas de que el Mundial de Motocross aterrizará en nuestro país durante la temporada 2020, se acaba de confirmar que el Gran Premio de España de MXGP tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en las instalaciones de intu Xanadú en Arroyomolinos (Comunidad de Madrid). Las enormes dificultades encontradas por las distintas candidaturas presentadas hicieron caer en cascada todas las opciones, pero en la sombra y con mucha discreción se ha ido fraguando un ambicioso proyecto que permite ofrecer ahora esta gran noticia para el deporte motociclista.

Los aficionados al motocross están de enhorabuena. En el momento de máximo auge de esta disciplina en España, merced a los dos títulos mundiales conseguidos por Jorge Prado en las dos últimas temporadas, la afición recibe la noticia como todo un regalo o un premio a su tesón y pasión por este deporte. Desde que Jorge es Campeón, sus fans no han podido verle correr en nuestro país y con la confirmación de la celebración del Gran Premio de España, muchos han reservado la fecha para no perderse un espectáculo único en el mundo de la moto y por primera vez con un español metido en la élite de la categoría reina.

Prado llegará a Madrid plenamente recuperado y con la moral muy alta por saberse arropado por los suyos: “Me han dado la noticia y no lo podía creer, para mí es importantísimo tener una carrera en casa, rodeado por mi público. Además me han contado los detalles de la carrera y tiene muy buena pinta lo que se está preparando. En mi calendario ya está marcada como una de las fechas más importantes del año”.

El Mundial de MXGP constará de veinte grandes premios y la de Madrid será la quinta parada. La organización del Gran Premio está ya trabajando en la compleja tarea de habilitar la sede con la construcción de un circuito internacional, la preparación del paddock y la adaptación del espacio para acoger a muchos miles de aficionados. Para ello, el emplazamiento elegido es una garantía, ya que el centro comercial intu Xanadú en el término municipal de Arroyomolinos está preparado para recibir a diario a decenas de miles de personas, tiene miles de plazas de aparcamiento y unas buenas comunicaciones. Además, el circuito está situado a solo 22 kilómetros del centro de Madrid y con todas las grandes ciudades del sur madrileño a su alrededor.

Nunca antes el Mundial de motocross había aterrizado en Madrid y eso ha sido posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y al soporte ofrecido por la Real Federación Española de Motociclismo y la Federación Madrileña de Motociclismo, que con sus presidentes a la cabeza han peleado hasta el último momento por sacar adelante este proyecto que sitúa a la disciplina del motocross en lo más alto. España y en concreto la Comunidad de Madrid, tiene ya asegurado el Gran Premio de MXGP durante al menos los tres próximos años. El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha abierto las puertas de su municipio al mejor motocross del mundo y el espectacular centro comercial intu Xanadú ha hecho una apuesta a todas luces ganadora. Pero quien más va a ganar con esta noticia es el motocross español y sus aficionados, que podrán vivir el sueño de Jorge Prado en directo y animar a toda la armada de bravos pilotos españoles como José Antonio Butrón, Iker Larrañaga, Rubén Fernández o las féminas y jóvenes que componen el exitoso equipo de la RFME. Tomen nota: 18 y 19 de abril, intu Xanadú-Arroyomolinos (Madrid), Gran Premio de España de Motocross, el Mundial ha vuelto… para quedarse.

Fuente: LastLap