Por segunda vez la Comunidad de Madrid acogerá el Gran Premio de España de Motocross puntuable para el Campeonato del Mundo de MXGP. Será el fin de semana del 16 y 17 de octubre en el circuito de intu Xanadú en Arroyomolinos. Después del tremendo éxito de la primera edición, celebrada a puerta cerrada, esta cita es esperada con gran entusiasmo por una afición que tiene muchas ganas de disfrutar de los logros de los pilotos españoles, encabezados por Jorge Prado.

Entradas ya a la venta

La web oficial del Gran Premio ha puesto ya a la venta las entradas para este acontecimiento deportivo único. Los aficionados ya se han lanzado a asegurar su plaza en una de las ocho tribunas que la organización va a instalar en la pista madrileña. Todas las tribunas están situadas de forma estratégica para que se pueda seguir un buen porcentaje de la acción en cada vuelta. La entrada general tiene un precio de 50 euros, las tribunas son de 65 euros, a excepción de la tribuna especial Jorge Prado que vale 80 euros, pero que incluye un pack de merchandising de nuestro campeón del Mundo. También hay una zona VIP con catering permanente y todos los compradores tienen la opción de adquirir también el pase de paddock y/o el pack de merchandising JP61.

La afición, con hambre de motocross

Después de una temporada 2020 absolutamente atípica por el Covid19, la afición espera ansiosa el comienzo del Mundial el próximo 13 de junio en Rusia. La cita española que despertó tanta expectación en 2020 se tuvo que realizar a puerta cerrada con el único acceso de los habitantes del paddock en un estricto protocolo burbuja. En esas circunstancias Jorge Prado consiguió su histórico primer doblete en MXGP con el sabor agridulce de no poder disfrutarlo con su público. Este año la fiesta está asegurada. El positivo avance de la vacunación y las buenas expectativas ante la pandemia hacen augurar que en octubre el circuito de intu Xanadú rugirá como no se ha visto nunca.

Los pilotos españoles, con opciones en todas las carreras

La situación es propicia en todos los sentidos. Fuera de la pista la afición pondrá todo su colorido, pero dentro del técnico circuito de Arroyomolinos tenemos asegurado un gran espectáculo con más españoles que nunca en los papeles protagonistas. Allí veremos a Jorge Prado pelear por la victoria en la clase máxima, pero también a Rubén Fernández demostrando su mayoría de edad en la categoría de MX2. También garantizan emoción para la afición las chicas del equipo nacional femenino que van a pelear por los puestos de honor; por primera vez veremos el Mundial femenino en nuestro país, con el aliciente de ver a Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos codearse con las mejores del mundo.

Por último, en el siempre igualado Europeo de EMX125 más de una docena de jovencísimos pilotos españoles demostrará el futuro que tenemos por delante, encabezados por los chicos del Equipo Junior de la RFME.

Fuente y fotos: LastLap©