taddy.blazusiak_SUPERENDURO-2014 enduro abcDespués de la tercera prueba del SuperEnduro celebrada en Belo Horizonte (Brasil) la semana pasada, el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor  continúa su gira 2013-2014, ahora toca en el Arena VFG en la localidad de Guadalajara (México) este  sábado 25 de enero.

Es la primera vez en su historia que México acoge una prueba del Campeonato del mundo Maxxis FIM de SuperEnduro. La empresa Grupo Ochoa, famosa en México por sus numerosas organizaciones de golf, torneos de tenis o cursos de formación para jóvenes futbolistas, se encarga de organizar este evento, en colaboración con el DMF (Federación Mexicana de Motociclismo) y del delegado Luis Otero, junto con ABC comunicación y la FIM.

El Arena VFG puede alojar  hasta 15 000 personas, fue inaugurado en 2009 y ya ha albergado muchas batallas de la mítica lucha mexicana y ha sido sede de numerosos conciertos importantes.

david.knight_SUPERENDURO-2014 abc

Después de la victoria en Belo Horizonte, donde se puso el público brasileño en el bolsillo, Taddy Blazusiak (PL – KTM) llega a Guadalajara con 19 puntos por delante de David Knight (GB – Sherco), su máximo rival, y muy motivado por sus actuaciones, seguro que intentará conseguir un buen margen respecto a Knight, de cara a encarar el Campeonato.  Pero Knighter, no está dispuesto a  dejar escapar  la posibilidad de un título, por lo que seguirá  luchando por la victoria, tal y como hace en cada una de las carreras.   Tampoco hay que perder de vista a dos pilotos que  también buscan el pódium, como  Alfredo Gómez (E – HVA) y Jonny Walker (GB – KTM).

Gómez ya demostró su nivel al ganar una de las rondas en la anterior prueba de Brasil, y volverá a luchar por la victoria. Tampoco podemos perder de vista a Jonny Walker (KTM) que se encuentra a 8 puntos de Gómez y también tiene grandes posibilidades.

Otro grupo a tener en cuenta, y que puede luchar por las primeras posiciones, por un lado encontramos a Joakim Ljunggren (Husqvarna), que si consigue afinar más en sus actuaciones seguro que estará al frente, al igual que Dani Gibert, que estrenaba moto en Brasil, a los mandos de una Gas Gas, con su lógica falta de adaptación, además tampoco estaba recuperado de una reciente lesión en su tobillo, todo ello le impidió realizar una buena actuación.

david.knight_SUPERENDURO-2014- enduro abc

Por lo que hace a Mathias Bellino (F – HVA), Kevin Rookstool (KTM USA), Kyle Redmond (USA – KTM), Benoit Fortunato (F – Yamaha) y Ricky Dietrich (USA – KTM) tendrán que mejorar sus actuaciones,  elevando su nivel si quieren luchar por las primeras cinco posiciones.  A nivel local, destacar el mejor piloto mexicano, Homero Díaz (KTM), muy conocido en el mundo del Enduro en su país y que bien puede llegar a interferir entre los Top 10.

En la clase Júnior, claro dominio del piloto italiano Giacomo Redondi (Beta), actualmente líder del campeonato, beneficiado por sus principales rivales que no han viajado en esta gira sudamericana.  De todas maneras Redondi se encontrará con unos rivales en México que no le pondrán las coses fáciles, como Javier Castro (KTM), Jorge Acevedo (KTM) y José Luis Perea (Gas-Gas), precisamente estos brillaron en los pasados ISDE de Cerdeña.

Las estrellas del SuperEnduro prometen nuevamente un gran espectáculo en Guadalajara, acompañados por el fervor y la calidez del público mexicano que desafiará a igualar o incluso hacerlo mejor que los brasileños, estos literalmente encendieron el Arena de Belo Horizonte.

Fuente y Fotos: ABC comunicación