La principal novedad del Monster Energy Honda Team en la presentación oficial del equipo para 2021 no está tanto en los pilotos, sino en la imagen de la moto: la Honda CRF450 RALLY que participará en próximo Rally Dakar llevará el número 1 en la placa.

El equipo Monster Energy Honda Team que luchará en el próximo Rally Dakar 2021 para revalidar el título conseguido el año pasado por el estadounidense Ricky Brabec se ha presentado oficialmente hoy mediante una acción global a través las redes sociales de Global Honda Racing. Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Kevin Benavides y Joan Barreda serán los cuatro pilotos oficiales del Monster Energy Honda Team. Los cuatro terminaron la pasada edición del Dakar y Brabec hizo historia no sólo por conseguir la victoria, sino también por ser el primer piloto estadounidense en ganar el prestigioso rally.

La Honda CRF450 RALLY de Ricky Brabec lucirá el número 1 en su carenado y estará acompañado de otros tres grandes pilotos. El chileno José Ignacio Cornejo (#4), cuarto el año pasado, es un valor seguro, que demostró adaptarse al territorio de Arabia Saudita. El argentino Kevin Benavides (#47), subcampeón en 2018, es otro piloto que siempre aspira a la victoria. Este año llega en plena forma tras ganar el Andalucía Rally. Para Joan Barreda (#88), no es necesaria presentación. Es ya un piloto leyenda en el Dakar, con once participaciones, y el piloto de motos en activo con mayor número de triunfos de etapa: 24.

Ruben Faria General Manager:

“Estamos a menos de un mes para empezar el Rally en Arabia Saudita. Las motos y vehículos ya están de camino, y los últimos entrenamientos son para los pilotos. Tendremos el número 1 en nuestra moto y estamos muy orgullosos de ello, porque significa un gran trabajo en la pasada temporada. Pero tenemos cuatro pilotos con mucha experiencia y no hemos cambiado prácticamente nada en el equipo, que es muy fuerte y esto es muy positivo, porque nos conocemos todos y será mucho más fácil llevar. El COVID-19 ha trastocado los planes de todo el año, pero confiamos en llegar en forma y sin ningún contratiempo. ¡Empieza la cuenta atrás para esta nueva aventura!”

Fuente y fotos: HRC